Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Round Robin: Estrellas dan una zurra a las Águilas

Partido entre Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas.
El triunfo fue para García (1-0), mientras que Marcos Diplán (1-0) cargó con la derrota.

Santiago.- Las Estrellas Orientales quebraron una racha de tres derrotas al derrotar este miércoles 8-3 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con el triunfo, las Estrellas empatan en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la serie semifinal con las Águilas, ambos con récord de 3-5, y a un partido de los Tigres del Licey (4-4), que este miércoles perdieron 1-2 de los Gigantes del Cibao (6-2) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un rally de siete carreras en la sexta entrada, capitalizado por un doble remolcador de tres vueltas de Gustavo Núñez y una buena actuación del abridor Rony García fueron claves para la segunda victoria de los verdes ante las Águilas en el Round Robin. Asimismo, fue el segundo triunfo en la ruta en cuatro encuentros. Ambos se han producido en Santiago.

Los Paquidermos descansan este jueves y reanudan las acciones este viernes con enfrentamiento ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a partir de las siete de la noche.

El triunfo fue para García (1-0), mientras que Marcos Diplán (1-0) cargó con la derrota.

García laboró cinco episodios de solo dos hits, tres boletos y dos bateadores abanicados. Fue reemplazado por Ramón Santos (1.0), Fernando Rodney (1.0), Gerson Moreno (1.0) y Diógenes Almengó (1.0).

Por las Águilas inició Diplán, quien lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera, dos transferencias y cuatro ponches. El dirigente Félix Fermín lo sustituyó Jhan Mariñez (0.2); José José (0.0), Edgar Escobar (0.0), Marlon Arias (1.0), Felipe Tejada (1.1) y Cristopher Molina (1.0).

Las Estrellas tomaron control del partido en la parte de la tercera entrada con imparable de Abraham Almonte al jardín derecho productor de una carrera.

En el sexto, los verdes aumentaron su ventaja con siete carreras más, una de ella producto de un elevado de sacrificio de Elehuris Montero por el bosque derecho y otra más por sencillo de Sandber Pimentel al prado derecho.

Luego con las bases llenas, Gustavo Núñez conectó una línea que no pudo capturar el jardinero central Víctor Robles, limpiando las almohadillas. La sexta llegó con doble de Junior Lake, mientras que la última de ese episodio vino con imparable de Robinson Canó al bosque izquierdo.

En el cierre de esa entrada, las Águilas marcaron su primera carrera con doble por el jardín izquierdo de Orlando Calixte.

En el octavo, los amarillos lograron su segunda del partido con elevado de sacrificio de Calixte, mientras que en el noveno lograron su última carrera con rodado por segunda de Ramón Torres.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885