Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Ronny Belliard rumbo a la inmortalidad deportiva

Se unirá a Diógenes Belliard, exaltado en el año 2005, como otra pareja de padre e hijo con un nicho en el templo del deporte nacional.

Santo Domingo.-Ronny Belliard se convirtió este jueves en la más reciente elección de los deportistas que serán inmortalizados este año por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Belliard, una gloria de los Tigres del Licey y capitán por mucho tiempo de la novena bengalés, fue electo por la actuación acumulada en sus trece años de servicio en el béisbol de Grandes Ligas, que combinada con su desempeño en la Liga Dominicana le permitirán ser exaltado en el 54 Ceremonial del próximo domingo 15 de noviembre.

Su elección fue responsabilidad de los comunicadores que integran las asociaciones de cronistas a nivel nacional, que ya cumplieron con su misión de cada año de escoger a dos deportistas mediante el voto electrónico.

El otro seleccionado por los cronistas fue el ex selección nacional de baloncesto Soterio Ramírez.

Liga invernal
En la pelota invernal fue un jugador estrella y por su jerarquía dentro y fuera del terreno fue capitán de los Tigres del Licey hasta el momento de su retiro.

Promedió .257 al bate en 1,382 apariciones y 387 juegos, tiempo en el que ayudó en la conquista de cinco de las 22 coronas que tienen los Tigres.

Pegó 346 imparables, de ellos 69 dobles, 7 triples, 19 jonrones, anotó 197 y produjo 146 carreras.

Belliard fue Jugador Más Valioso en la temporada 98-99, año en dominó la liga en boletos recibidos con 32.

Combinó 236 juegos de postemporada, 176 en semifinales y 60 en finales.

En semifinales disparó 151 hits (24 dobles, seis triples y ocho jonrones) en 637 turnos oficiales, produ­jo 62 carreras y anotó 84, con 10 hurtos de bases y .257 de average.

Agregó 37 anotadas y 31 impulsadas en series finales, concluyó con 64 incogibles en 225 visitas al pentágono.

Moisés Alou (2014, había sido el último hijo de papá en conseguir un asiento en el Pabellón de la Fama. Su padre Felipe Rojas Alou le precedió en 1982.

La elección de Ronnie fue anunciada por el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS