Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Ronaldo Vásquez busca internacionalizarse en el fútbol dominicano

Salido de la academia nacional FCBEscola, del Barcelona FC, de España, el supersónico atacante, de maniobras aguileñas, estaría en la estela de un explosivo jugador que puede convertirse en hombre franquicia, no importa la tierra futbolera que lo albergue.

Santo Domingo.- El prometedor delantero dominicano de 21 años de edad atrajo ofertas de varios clubes por la impactante actuación que tuvo en los octavos de finales de la Concachampion.

Ronaldo Vásquez, quien con gran desparpajo para desdoblarse en sus acechanzas goleadoras contra el gigante Rayados de Monterrey, se ha ganado varias ofertas de contratos y audiencias para grandes equipos, que lo catapultarían muy pronto a las puertas del mayor nivel del deporte rey en toda América.

Vásquez, jugó 180 minutos contra el club más poderoso de la Liga MX (circuito mexicano ubicado entre los mejores diez del mundo), en la ida y vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions League; donde si bien no consiguió anotar, dejó muy claro ante los buscatalentos y escuchas de avanzada, su enorme potencial para rendir en cualquier nivel continental… y más allá principales clubes de ligas europeas.

El primer nombre ya delata lo que viene, gracias al talento puro en cada zarpazo, marcando un futuro en que sólo el cielo sería el límite, gracias al nato instinto matador y amplia visión del juego, una simbiosis de movimientos con capacidad para dejar en el camino a cualquier paredón defensivo, que lo convierten en la gran perla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Al delantero que juega para el CA Pantoja no han dejado de llegarle propuestas de prueba en unos casos de clubes jerárquicos en el caso de la MX no tuvo continuidad por pandemia en 2020- y propuestas de contratos para jugar en otros lares, en un coctel que lo puede conducir a equipos de ascenso de la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS por siglas en inglés) y en la Liga Premier de Canadá, principalmente.

Sopesará futuro en 2021
Ronaldo sabe que no puede cargar con una carpeta de premura, dada su falta de continuidad por la plaga sanitaria que puso el mundo rodillas hace más de año, y por ende se integra a su club con la mente puesta en jugar por lo pronto “en paz” y decidir qué le conviene, bajo la premisa de que siempre ha mirado del mayor nivel americano hasta los océanos del viejo continente.

“Ahora sólo estoy enfocado en Pantoja, y entonces a final del año mirar las mejores ofertas disponibles. Mi mente está en completar lo que me falta, que es continuidad de juego y buena preparación”, último aspecto que entiende lo tiene separado de poder jugar al mayor nivel mexicano y de la MLS.

Ronaldo, que puede jugar tanto de mediocentro como extremo izquierdo, y cuyo valor de transferencia internacional se habría disparado al menos cinco veces (costaba 50 mil euros en octubre, según Transfermarkt), estaría al tris de convertirse en la primera factura dominicana en levar anclas hacia la estrellato internacional a mediano-largo plazo.

Salido de la academia nacional FCBEscola, del Barcelona FC, de España, el supersónico atacante, de maniobras aguileñas, estaría en la estela de un explosivo jugador que puede convertirse en hombre franquicia, no importa la tierra futbolera que lo albergue.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885