Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Robinson Canó asiste a inauguración año escolar en RD

Durante la actividad de inauguración del año escolar, Canó indicó que se sentía muy agradecido por poder iniciar el año escolar en su escuela y que sus estudiantes, así como personal docente, se mantuvieron saludables durante la expansión de la pandemia en 2020.

Santo Domingo.- Robinson Canó es reconocido fuera de la República Dominicana por sus cuadrangulares y sus sorprendentes jugadas como intermedista por 16 temporadas en las Grandes Ligas. El dominicano, quien pertenece a New York Mets en la “Gran Carpa” se está perdiendo toda la campaña 2021 luego de que violara los protocolos de uso de sustancias de MLB, pero ha aprovechado su tiempo para realizar trabajo benéfico, por lo cual es muy aplaudido en su país, en especial en su natal San Pedro de Macorís.

Con el inicio del año escolar en la República Dominicana, luego de un año en el cual el COVID-19 obligó a las autoridades educativas del país caribeño a tener que recurrir a diferentes estrategias para que los jóvenes no perdieran su ciclo escolar, Canó ha decidido brindar una ayuda con la fundación de su escuela “RC22 Dream School”.

Según indica la fundación del pelotero, RC22 Dream School es un proyecto que inició en el año 2015 y que este año espera contar con al menos 100 estudiantes (en edades de 3 a 5 años) en el Barrio Lindo de la provincia San Pedro de Macorís, lugar de escasos recursos en el cual nació y fue criado el pelotero. El proyecto busca que los niños tengan un espacio donde reciban educación de calidad, en asociación con la Escuela Montessori de los Estados Unidos.

Durante la actividad de inauguración del año escolar, Canó indicó que se sentía muy agradecido por poder iniciar el año escolar en su escuela y que sus estudiantes, así como personal docente, se mantuvieron saludables durante la expansión de la pandemia en 2020.

“No puedo describir la felicidad que me da volver a ver a todos los niños regresar a tomar todas sus clases. Tanto yo como todos los profesores estamos muy contentos de que haya llegado el día de inicio del año escolar, ya que un año en casa (refiriéndose a lo ocurrido con el año escolar) es un año perdido”, dijo el pelotero.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885