Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Franklin Mirabal a LIDOM: “Dios sabe por qué hace las cosas, el calmante a mi dolor será el gran cariño de los fanáticos”

Franklin Mirabal narrador de los Tigres del Licey. (Foto: externa)
El castigo al cronista deportivo viene fruto de sus comentarios realizados la semana pasada en el programa de televisión El show del mediodía, donde afirmó que la clasificación de los Toros del Este a la Serie Final de la LIDOM  un “colapso para el béisbol”.

Santo Domingo.- El narrador de los Tigres del Licey, Franklin Mirabal, respondió este jueves a la ratificación de la suspensión de dos partido por parte de la Comisión de Apelación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El comunicador, a través de sus redes sociales, manifestó que Dios sabe por qué hace las cosas, asegurando que continuará siendo un aliado del béisbol y que buscará refugio en “el gran cariño” de la fanaticada.

“Mi respuesta a la ratificación y multa de parte de LIDOM: ¡Dios sabe por qué hace las cosas!. Mi posición: "Seguiré siendo un aliado del béisbol!. El calmante a mi dolor será "El Gran Cariño" de los Fanáticos. ¡Dios bendiga a Lidom!.”, publicó Mirabal en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.

 

El castigo al cronista deportivo viene fruto de sus comentarios realizados la semana pasada en el programa de televisión El show del mediodía, donde afirmó que la clasificación de los Toros del Este a la Serie Final de la LIDOM  un “colapso para el béisbol”.

La liga actuó rápidamente y emitió su sentencia, citando el artículo 53, numeral 2, del reglamento del torneo, el cual especifica que “cualquier jugador, apoderado, entrenador, miembro del cuerpo técnico o persona relacionada con un equipo que se hubiera comportado, dentro o fuera del terreno de juego, durante la temporada, en tal forma que su conducta perjudique los intereses de la liga, de su equipo o de cualquiera de los equipos, será castigado por la comisión de Ética y Disciplina con el pago de una multa que no será menor de diez mil pesos o suspendido por un término no mayor de dos juegos o ambas penas a la vez”.

Mirabal apeló la suspensión, lo que le permitió narrar el último partido del equipo azul del Round Robin en el Estadio Quisqueya, además de los primeros partidos de la Serie Final.

 Reacciones en Twitter
 Tras la suspensión del narrador de los Trigres del Licey,  usuarios de las redes sociales explotaron en contra y a favor del comunicador.

A través de Twitter, el nombre del comentarista se volvió tendencia entre comentarios variados luego de su suspensión.

@IngManuelvarg31 tuiteó: “Mi apoyo para @Elreydelaradio uno de los mejores narradores dominicanos”, en una clara muestra de apoyo a Franklin Mirabal.

Del otro lado de la moneda, @Abrahamm_Gomezz, quien muestra en su perfil simpatía con el equipo de la Águilas Cibaeñas, publicó: “Qué alivio me da la suspensión de Franklin Mirabal, deberían suspenderlo de por vida”.

Otros usuarios prefirieron mantener una posición a favor del deporte, como en el caso de @darwinsanchez quien tuiteó: “Usted puede estar de acuerdo o no, con el estilo de narrar de Franklin Mirabal, pero la verdad que el hombre despierta pasiones, unas a favor y otras en contra. Al final, de eso se trata el béisbol, un entretenimiento”.

Este miércoles La Comisión de Apelación de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana ratificó la suspensión por dos partidos y una sanción de 25 mil pesos al comunicador Franklin Mirabal.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS