Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

República Dominicana vence a Venezuela en segunda ronda FIBA

Con el triunfo, los dominicanos se desquitan la derrota que les propinara el combinado venezolano durante la pasada ventana clasificatoria FIBA, en un encuentro que terminó 76 por 72 en favor de la selección Vinotinto.

Redacción.- No fue un partido cómodo y las cosas no salieron a pedir de boca, pero la República Dominicana logró su cometido al derrotar a Venezuela por marcador de 72 contra 68 en el partido final de la penúltima ventana clasificatoria de las Américas en la segunda ronda a la Copa Mundial de Baloncesto de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Con el triunfo, el equipo nacional dominicano empató en la segunda posición del Grupo E con la propia Venezuela con marca de siete triunfos y tres derrotas en las dos rondas clasificatorias que se han jugado hasta el momento y que definirán a los siete clasificados americanos al Mundial 2023.

Con el triunfo, los dominicanos se desquitan la derrota que les propinara el combinado venezolano durante la pasada ventana clasificatoria FIBA, en un encuentro que terminó 76 por 72 en favor de la selección Vinotinto.

¿Cómo anotaron?
El primer cuarto fue dominado por el conjunto venezolano con 20 puntos frente a los 17 anotados por el equipo dominicano. El segundo parcial terminó en favor de los dominicanos con marcador de 18 a 17, pero la primera mitad fue, evidentemente, de los venezolanos quienes se fueron al descanso ganando 37 por 35.

La segunda mitad iniciaría con una buena combinación de defensa y tiros de tres puntos por parte de Venezuela, quienes se llevaron dicho parcial por marcador de 19 frente a 19, para entrar ganando al último cuarto 56 puntos frente a 47.

Los dominicanos estallaron en el último cuarto colocando 25 puntos frente a los 12 venezolanos y con eso se llevaron el triunfo del último encuentro de la actual ventana clasificatoria.

A pesar de la derrota, los venezolanos dominaron el porcentaje de tiro anotando 25 de 61 intentos para 41 por ciento, superior al 37 por ciento (21/57) de los dominicanos. De su lado, la selección caribeña ganó la competencia de rebotes 40 sobre 33.

Los venezolanos también dominaron en robos de balón (8 a 7) y bloqueos (5 a 3), mientras que provocaron un total de 15 pérdidas, frente a las 11 propias.

Los dominicanos lideraron el departamento de asistencias con 12 frente a 11 y cometieron solo 19 faltas frente a las 24 del combinado suramericano. Adicionalmente, la banca dominicana sobreanotó a la venezolana 46 puntos a 31.

Líderes de los equipos
Jean Montero fue el mejor anotador dominicano con 22 puntos, seguido de Andrés Feliz que aportó 14 y de Ángel Delgado quien colocó otros ocho.

Por Venezuela, Michael Carrera anotó 15 unidades y Nestor Colmenares otros diez, seguidos de Jhornan Zamora quien aportó nueve puntos más.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885