Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
lunes 27 febrero, 2023

República Dominicana clasifica al Mundial de Baloncesto; Jean Montero dice “no nos rendimos”

El combinado dominicano derrotó 79-75 a su igual de Argentina.

Santo Domingo.- Jean Montero, la sensación del baloncesto dominicano, se mostró feliz y satisfecho con el trabajo realizado por la selección nacional, que les permitió clasificar al Mundial de Baloncesto.

El combinado dominicano derrotó 79-75 a su igual de Argentina, en un choque decisivo y histórico para los dominicanos, que cortaron una racha de 41 años seguidos de los sudamericanos yendo al Mundial de Baloncesto.

“La mentalidad de nosotros entrando al último cuarto fue diferente, entendíamos que no íbamos a empatar el partido en una sola posesión, teníamos que seguir trabajando posesión por posesión y eso fue lo que hicimos, luchamos”, dijo Montero tras hacer análisis del partido junto al entrenador Néstor -Ché- García.

Dijo que la selección dominicana tiene algo bueno y es que no se rinde tan fácil. “Competimos hasta el final y entendemos que los últimos 3 minutos, el entrenador venía diciéndonos desde antes, ayer dijo eso, los últimos 3 minutos van a ser muy claves del partido y así fue”, dijo.

Dijo que entrar debajo en el marcador por cuatro puntos quedando 3 minutos y obtener la victoria, solo fue posible porque nunca se rendieron y se mantuvieron en el partido posesión por posesión y segundo por segundo.

“Y es algo que yo ahora mismo no me lo creo. Estoy en un mundial, fui parte del equipo que clasificó al Mundial y eso para mí, para mi joven carrera es muy top”, dijo.