Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Reinas del Caribe terminan participación en Liga de Naciones con victoria sobre Alemania

Cinco de las seis derrotas dominicanas llegaron de mano de las cinco selecciones que terminaron el torneo de Liga de Naciones.

Redacción.- República Dominicana se llevó un importante partido para cerrar su participación en al Liga de Naciones Femenina FIVB 2021 que se estuvo disputándose en Italia, al derrotar tres sets sobre dos al combinado de Alemania. Con el triunfo sobre sus contrincantes la selección dominicana concluyó en el sexto lugar, al ganar nueve de los quince partidos que sostuvo en el torneo.

Resulta importante destacar que el encuentro en contra de Alemania representó el último partido de Liga de Naciones de una de las jugadoras más importantes del seleccionado dominicano, la rematadora Priscilla Rivera, quien ya ha anunciado que planea retirarse durante el próximo mes de octubre, después de los Juegos Olímpicos y de la Copa Panamericana, la cual será su última competición junto al equipo.

Las Reinas del Caribe comenzaron el torneo con el pie izquierdo, al perder tres de sus primeros cuatro compromisos. Sus derrotas fueron ante Estados Unidos, Brasil y Bélgica, llegando su única victoria frente a Canadá. A partir de ahí, las dominicanas se impusieron frente a Corea del Sur, Polonia, Turquía, Tailandia, Italia, Países Bajos, Serbia y Alemania, mientras que cayeron contra Rusia, China y Japón.

A pesar de quedar en sexto lugar, el cual normalmente le daría la clasificación a República Dominicana a la segunda etapa, la Federación Internacional de Voleibol decidió que para esta edición solo los mejores cuatro países avanzarían a semifinales.

Cinco de las seis derrotas dominicanas llegaron de mano de las cinco selecciones que terminaron el torneo de Liga de Naciones.

El equipo dominicano ahora pone sus ojos en los Juegos Olímpicos de Tokio donde participarán junto a otros once países. Las Reinas del Caribe forman parte del Grupo A junto a Japón, Serbia, Brasil, Corea del Sur y Kenia. Mientras que el Grupo B se encuentra conformado por China, Estados Unidos, Rusia, Italia, Argentina y Turquía.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885