Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Registran 16 contagios COVID-19 en plantel equipos Liga Dominicana de Fútbol

Equipos LDF disputan partido.
Hace tres días se practicaron 221 pruebas PCR, las más fiables para detectar la COVID-19, a jugadores, técnicos y a otro tipo de personal de los equipos, quienes se someterán a estas pruebas antes de cada partido.

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) informó este viernes, cuando comienzan las competiciones de la sexta temporada, que se han detectado 16 casos positivos de coronavirus en las plantillas que componen los ocho clubes que participan en el torneo.

La LDF lo anunció en redes sociales, en las que publicó un breve comunicado que informa de que se han detectado "16 casos positivos sobre el total de 204 personas que componen las plantillas de los ocho clubes".

Asimismo, indicó que el asesor médico de la LDF "ya se ha comunicado con los clubes para indicarles el protocolo a seguir. El cuerpo médico de cada club ya ha puesto en cuarentena los casos positivos".

El ente deportivo no ha aportado más detalles sobre si los contagiados son jugadores u otros miembros de la plantilla de los clubes, a cuya discrecionalidad se deja facilitar esta información, señaló a Efe el portavoz de la Liga Dominicana de Fútbol, Frank Camilo.

Hace tres días se practicaron 221 pruebas PCR, las más fiables para detectar la COVID-19, a jugadores, técnicos y a otro tipo de personal de los equipos, quienes se someterán a estas pruebas antes de cada partido.

El primer encuentro de la liga, previsto para este viernes en el estadio Panamericano de San Cristóbal, enfrenta al San Cristóbal y a la Universidad O&M, el cual tiene la particularidad de ser el primer evento deportivo que se abre al público en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Los responsables de la competición aseguraron que cumplen con todos los protocolos sanitarios implementados por las autoridades, por lo cual permitirán que accedan a las gradas un máximo de público equivalente al 15 % del total del aforo de los estadios.

Los equipos que disputan la Liga, cuyo calendario concluirá el 12 de diciembre, son el actual campeón Atlético Pantoja, de Santo Domingo, Cibao FC, Atlético Vega Real, Atlántico, Jarabacoa, Delfines del Este, así como los ya mencionados San Cristóbal y O&M.

Jornadas
Pese a los contagios, comunicaron que se llevarían a cabo el partido de este viernes a las 5:00 p.m.; el del sábado entre el Atlántico FC y Jarabacoa FC a las 4:00 p.m. y el domingo a las 4:00 de la tarde entre Atlético Vega Real y Cibao FC.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS