Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Red Sox despiden al lanzador Carlos Martínez

Martínez fue considerado en un momento uno de los ases de la rotación de los Cardinals. Desde 2015 a 2018 fue uno de sus mejores lanzadores, alcanzando incluso dos invitaciones al Juego de Estrellas.

Redacción.- El paso de Carlos Martínez por las filas de ligas menores de los Red Sox ha llegado a su fin, de acuerdo con múltiples reportes. Luego de ser adquirido mediante un contrato de liga menor por el equipo a principios del mes de mayo, Boston habría dejado en libertad al jugador debido a su pésimo desempeño a nivel Triple A.

En dos salidas, lanzó 4.1 entradas donde permitió diez carreras, lo que se traduce en una efectividad de 20.77 con dos derrotas. Ponchó a cuatro y otorgó tres bases por bolas, mientras que tuvo un promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 2.769.

Martínez fue dejado en libertad luego de la temporada 2021 por St. Louis Cardinals, después de acumular una efectividad de 6.34 en 16 salidas. El equipo tenía una opción de contrato que decidió no ejercer. Luego de ahí, Martínez brevemente formó parte de las sucursales de liga menor de San Francisco Giants, de donde también fue dejado en libertad.

Martínez fue considerado en un momento uno de los ases de la rotación de los Cardinals. Desde 2015 a 2018 fue uno de sus mejores lanzadores, alcanzando incluso dos invitaciones al Juego de Estrellas.

Desde entonces, las lesiones y la indisciplina han marcado la carrera del dominicano, quien incluso se encontró en un breve problema con las autoridades policiales dominicanas por su participación en una actividad donde se aglomeraron cientos de personas durante la pandemia del COVID-19 en su natal Puerto Plata.

En su carrera, Martínez tiene récord de 62 victorias y 52 derrotas en 274 partidos lanzados (139) como abridor. Tiene una efectividad de 3.74 con 927 ponches y 373 bases por bolas, alcanzando además un WHIP de 1.301.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885