Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Real Madrid anuncia salida del entrenador Zidane

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club”, agregó el Real Madrid. “Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.

Madrid.- Zinedine Zidane deja el puesto de técnico del Real Madrid, de nuevo, el club anunció el jueves la salida del francés, pocos días después de que el conjunto merengue no lograra conquistar un solo título en una temporada por primera vez en más de una década.

El equipo informó que Zidane “ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador” del Madrid.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, indicó el club en un comunicado.

El contrato de Zidane vencía en junio de 2022.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club”, agregó el Real Madrid. “Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.

Zidane dejó el club por primera vez después de dirigirlo en uno de los periodos de mayor éxito en su historia, de 2016 a 2018, con tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones. En sus dos años y cinco meses en el puesto, Madrid alzó un total de nueve trofeos, entre ellos dos del Mundial de Clubes, dos Supercopas de la UEFA, un título de la Liga española y una Supercopa de España.

En su segunda etapa con el Real Madrid, la cual inició en marzo de 2019, el técnico francés sólo ganó un título de la Liga española y una vez la Supercopa de España.

Zidane había ignorado las preguntas sobre su futuro recientemente, señalando que discutiría el tema con el club. Sin embargo, destacó que al Madrid le iría bien sin él.

Entre los técnicos mencionados como posibles candidatos para asumir el cargo destacan Massimiliano Allegri, Antonio Conte y el exjugador madridista Raúl González, que ha dirigido al equipo “B” del Real Madrid —al igual que lo hizo Zidane antes de hacerse cargo del conjunto principal por primera vez en 2016.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885