Santo Domingo.- República Dominicana es el nuevo campeón de la Conferencia Norte y Centroamérica del FIBA E-Sports Open III (Next Gen) luego de derrotar en tres partidos al seleccionado de Estados Unidos. La tercera edición de este torneo se da pocos meses después de que ambos países se enfrentaran durante la etapa final de la segunda edición, donde la República Dominicana cayó derrotada.
El torneo agrupa a sesenta países para su tercera edición, los cuales quedaron divididos en tres grupos de 20 países, los cuales representan a los cinco continentes.
El grupo en el que se encontraba República Dominicana, tal como se indicó anteriormente, es el que corresponde a la Conferencia Norte y Centroamérica, siendo esta la última ventana del torneo.
El torneo también tiene dos fases, la disputada y ganada por República Dominicana corresponde a la llamada “Nueva Generación” del videojuego NBA 2K21.
Estados Unidos y República Dominicana quedaron en los dos primeros lugares de su respectivo grupo, quedando los estadounidenses en el primer puesto con tres victorias y seis puntos en tres partidos, junto a un diferencial de puntos de +33 (176 puntos anotados y 143 puntos permitidos), mientras que los dominicanos ocuparon el segundo lugar con dos triunfos y una derrota para cinco puntos, junto a un diferencial de +38 (226 anotados, 188 permitidos).
República Dominicana alcanzó el campeonato durante los últimos seis segundos del tercer partido frente a la selección estadounidense. Quedando poco más de tres segundos y con el marcador empatado a 52 puntos, Cristian García (Ankez_) logró anotar un canasto de tres puntos que selló el destino del encuentro y del torneo.
La escuadra dominicana contó, además de García, con Yan Severino (DrippyYan), Steven Medina (MIRABAL-), Christopher Fabián (Sub), Christian E. Guzmán (Guz), Wady Tactuk (Tactuk) y Jeri Peña (Jarsityy).