Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Rafael Barias obtiene segundo triunfo en el baloncesto distrital

Juan Bautista Araújo, del Barias, ejecuta un disparo de campo sobre Carlos Rivera, de Los Prados. (Foto: externa)
Mientras que Los Prados permanecen en el último lugar del grupo B con récord de 1-4, cuando cada conjunto arribó a la mitad de sus partidos de la serie regular, del total de 10.

Santo Domingo.- Este martes, en la reanudación del certamen distrital, los barianos doblegaron 75-69 a la escuadra de Los Prados, en el choque disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los debutantes refuerzos norteamericanos Qiydar Davis y Quinto Doggett, los “QD”, se encargaron de la ofensiva del Barias al conseguir el primero un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, además de repartir cuatro asistencias, y el segundo marcó 15 tantos.

Una sustitución de importados por la gerencia bariana, que dirige Alberto Rodríguez, los colocó nuevamente en el camino victorioso, tras dos derrotas seguidas, y ahora su registro mejoró un poco en 2-3, en el tercer lugar del grupo A.

Mientras que Los Prados permanecen en el último lugar del grupo B con récord de 1-4, cuando cada conjunto arribó a la mitad de sus partidos de la serie regular, del total de 10.

Juan Bautista Araújo respaldó a los refuerzos con 12 puntos y seis rebotes, y Manuel Fortuna 11.

Por los vencidos, Mike Rodríguez tuvo 14 unidades, Elkis Ramos 11 y Carlos Rivera 10 con seis rebotes.

El encuentro de baja anotación colectiva, tuvo un primer período 19-12 a favor del Barias, y un segundo 12-15 para los pradenses, aunque el medio tiempo favoreció a los primeros 31-27.

En el tercero, que quedó 21-13, aumentó la ventaja del Rafael Barinas a 12 puntos, 52-40, y cerraron la pizarra 75-69, aunque perdieron el último período 23-29.

Entregan placa a Héctor Junior Gil
El ex jugador Héctor Junior Gil, del club Los Prados, fue reconocido por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y el Comité Organizador, que presiden José Heredia Castillo y José Ramón Peralta, respectivamente.

Junior Gil, quien desempeña actualmente como director de Deportes del Club Los Prados, se sintió alagado y distinguido por el gesto de los organizadores de la justa capitalina.

La entrega se hizo al finalizar el partido entre los clubes Rafael Barias y Los Prados, jornada que le fue dedicada a Junior Gil, quien estuvo acompañado de familiares, amigos, jugadores y técnico del equipo pradense.

Juegos de este miércoles
El TBS Distrito 2020 sigue la noche de este miércoles con dos encuentros a las 7:00 y 9:00 de la noche, en la Casa de Don Virgilio, en una noche que está dedicada a la inmortal del Deporte Dominicano Teresa Durán, y que será una noche de damas, cuya entrada será gratuita.

A primera hora, se medirán los clubes Bameso ante Huellas del Siglo, y cerrarán San Carlos y El Millón.

La Abadina informa que los partidos programados para el jueves 12 de marzo han sido pospuestos y se hará una pausa hasta el martes 17, ya que este fin de semana, el domingo 15, se celebrarán las elecciones extraordinarias municipales a nivel nacional.

El certamen distrital lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside José Heredia Castillo, y el Comité Organizador lo encabeza por segundo año seguido José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885