Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Pujols despacha su honró 701 en triunfo de San Luis

En su primer partido contra su excompañero Oviedo, Pujols lo convirtió en el 456to lanzador al que le ha propinado un vuelacercas.

San Luis.- Albert Pujols consiguió su jonrón número 701, Jack Flaherty permitió una carrera en seis entradas y los Cardenales de San Luis se impusieron el viernes 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Pujols, que conectó un slider del cubano Johan Oviedo, hizo volar la pelota 398 pies por el jardín izquierdo en el cuarto inning, para su 22do cuadrangular de la campaña.

En su primer partido contra su excompañero Oviedo, Pujols lo convirtió en el 456to lanzador al que le ha propinado un vuelacercas.

El dominicano no había sacudido un jonrón en una semana desde que disparó sus cuadrangulares 699 y 700 el viernes pasado en el Dodger Stadium.

Tras una larga ovación de pie por parte de los aficionados, Pujols salió de la cueva y se quitó su casco para saludar a la multitud, que abarrotó el estadio.

Oviedo (4-3) permitió dos anotaciones y seis imparables, además de ponchar a cuatro en seis entradas. Los Cardenales lo transfirieron el 1 de agosto a los Piratas con el jugador de cuadro cubano Malcom Nunez.

En la operación, el abridor colombiano José Quintana y el relevista Chris Stratton fueron enviados a San Luis.

Flaherty (2-1) concedió cuatro imparables y dos bases por bolas, además de ponchar a seis, en su quinta apertura desde su regreso tras una lesión en el hombro derecho que lo mantuvo marginado la mayor parte de la temporada.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885