Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Puerto Rico: la República Dominicana queda segundo en torneo ajedrez

El primer lugar fue para el Maestro Internacional de Costa Rica Sergio Duran Vega, acumulando seis puntos de 7 posibles y el tercero para Diego Zilleruelo Irizarry, de Puerto Rico, con 4.5 de 7.

Santo Domingo.- La delegación de seis atletas, encabezada por el maestro FIDE, Braulio Ramírez, en la categoría superior, y Jonatan Sosa, en el grupo B, alcanzaron el segundo lugar en el Campeonato Puerto Rico Chess Classic, finalizado el pasado lunes en el centro Comunal Jardines de Caparra Bayamón.

La justa reunió equipos Costa Rica, Panamá, República Dominicana y los anfitriones de Puerto Rico.

Ramírez finalizó con cinco puntos de siete posibles en la categoría superior. Una de sus victorias más notables fue contra el Maestro FIDE puertorriqueño Jaime Rodríguez Santiago, mientras que el experto nacional Jonathan Sosa finalizó con seis de siete posibles en la categoría B y de esta manera los dominicanos lograron el segundo lugar del evento internacional.

Además, completaron la delegación dominicana el Maestro FIDE de Santiago Leonardo Estévez Polanco y los Candidatos a Maestros Carlos Moscoso, William Arias y Luis Bourdie.

El primer lugar fue para el Maestro Internacional de Costa Rica Sergio Duran Vega, acumulando seis puntos de 7 posibles y el tercero para Diego Zilleruelo Irizarry, de Puerto Rico, con 4.5 de 7.

El evento internacional se jugó a 7 rondas en ambas categorías bajo el sistema suizo con control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.

Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, resalto que esta delegación contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, además de Kal Computer y la diputada Olfanny Yuverka Méndez Matos.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885