Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Puello y Wessin afirman la “Cumbre del Deporte” dará resultados

José Joaquín Puello Herrera, médico y expresidente del COD.
Esa “Gran Cumbre” deberá celebrarse durante dos días en el Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico con las fuerzas vivas del deporte.

Santo Domingo.- El doctor José Joaquín Puello Herrera y el actual diputado y exMinistro de Deportes, licenciado Elías Wessin Chávez, proclamaron este jueves que “ven con buenos ojos” la idea de convocar al liderazgo nacional del Deporte para celebrar una “Cumbre del Deporte” para analizar a profundidad la Ley General del Deporte.

El primero en hablar fue el doctor Puello Herrera, presidente Advitam del Comité Olímpico y expresidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), quien afirmó que la Cumbre del Deporte planteada por Felipe Payano, exministro de Deportes, y titular de Deporte de la Fuerza del Pueblo, deben participar todas las fuerzas vivas del deporte.

Apuntó que esa “Gran Cumbre” deberá celebrarse durante dos días en el Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico con las fuerzas vivas del deporte, sin exclusión de ningún sector deporte.

“Ahí tienen que ir los Ministerios de Deportes, de Educación, de la Juventud, el COD, el Colegio de Abogados, las Federaciones deportivas, las uniones deportivas, las asociaciones deportivas, los clubes, las ligas, las ligas campesinas y la prensa deportiva nacional”, subrayó.

Puello Herrera exclamó que se debe escoger un “comité gestor” que tenga la tarea de relator de todo cuanto se opine y luego se saque en limpio.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS