Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Prospecto Julio Rodríguez jugará con el Escogido

Es el prospecto No.2 de los Marineros y el decimoquinto en todo el béisbol, según MLB Pipeline.

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido confirmaron este viernes que el cotizado prospecto de los Marineros de Seattle Julio Rodríguez recibió el permiso para jugar en el torneo otoño-invernal 2020-21.

En la actualidad el jardinero Rodríguez es el prospecto No.2 de los Marineros y decimoquinto en todas las Mayores, de acuerdo al ranking de MLB Pipeline actualizado el pasado mes de agosto.

“Como organización estamos muy contentos de tener a Julio con nosotros, un muchacho especial dentro y fuera del terreno que ha sabido ganarse su espacio como uno de los mejores prospectos del béisbol”, manifestó el gerente general de Operaciones José Gómez Frías.

”Aún en esta temporada bajo condiciones especiales, el fanático dominicano tendrá la oportunidad de ver con un uniforme de nuestra liga a un jugador de esta cotización, así como ha visto a otros jóvenes de su nivel en el pasado reciente”, agregó el ejecutivo escarlata.

Los Leones lo adquirieron en el Sorteo de Novatos 2019 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), al elegirlo en la misma primera ronda.

Rodríguez se unió a los Marineros al firmar el 2 de julio del 2017 un bono de US$1.75 millones y desde entonces no ha defraudado a la organización.

En dos categorías Clase-A durante el 2019, Rodríguez acumuló una línea ofensiva de .326/.390/.540 con 12 cuadrangulares, 26 dobles, 4 triples, 69 empujadas y 63 anotadas en apenas 84 juegos.

El jugador es nativo de Loma de Cabrera, cumplirá 20 años el próximo 29 de diciembre, mide 6’3 de estatura y batea a la derecha.

La temporada está prevista para iniciar el próximo domingo 15 de noviembre.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885