Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Propietarios GL aprueban la venta de los Mets

Robinson Canó de los Mets pega cuadrangular.
La venta valora la franquicia entre 2.4 mil millones a 2.5 mil millones de dólares.

Arlington, EE.UU.- El comité de propiedad de las Grandes Ligas aprobó la compra propuesta del 95 por ciento de las acciones de los Mets de Nueva York por una entidad del multimillonario administrador de fondos de cobertura Steve Cohen.

Se espera que la aprobación final tenga lugar el próximo mes.

La aprobación del comité fue revelada el martes por una persona familiarizada con la decisión que habló bajo condición de anonimato porque no se hizo ningún anuncio oficial.

La misma fuente indicó que el consejo ejecutivo del béisbol considerará el acuerdo y se espera que lo someta a votación por parte de todos los propietarios de equipos de las Grandes Ligas.

La venta valora la franquicia entre 2.4 mil millones a 2.5 mil millones de dólares.

El grupo actual de propietarios de los Mets está encabezado por Fred Wilpon, su cuñado Saul Katz y el hijo de Wilpon, Jeff, el director de operaciones del equipo. Las familias Wilpon y Katz retendrían el cinco por ciento del equipo.

Cohen compró por primera vez a los Mets cuando el equipo buscó 20 millones en participaciones de inversión minoritaria luego del colapso del esquema Ponzi de Bernard Madoff, que costó fuertemente a los Wilpon y sus compañías.

Las acciones de la sociedad limitada se vendieron después de que una venta propuesta de 200 millones de una participación de los Mets al administrador de fondos de cobertura David Einhorn fracasara en el 2011.

Cohen, de 64 años, es director ejecutivo y presidente de Point72 Asset Management.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885