Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Programa de robo señales denominado "Codebreaker" de los Astros fue presentado por un pasante

El escándalo sobre robo de señales se mantiene vigente todavía.(Foto: externa)
Los jugadores de los Astros finalmente evolucionaron el sistema para incluir golpes en un bote de basura, para advertir a los bateadores del próximo lanzamiento.

Redacción.- La oficina principal de los Houston Astros sentó las bases para las maniobras electrónicas de robo de señales del equipo a través de un programa denominado "Codebreaker", que fue presentado por un pasante interno en la organización en septiembre de 2016, informó The Wall Street Journal.

Según el WSJ, la aplicación basada en Excel diseñada para decodificar las señales de los receptores opuestos fue utilizada durante toda la temporada 2017 y durante parte de 2018 por los empleados de las operaciones de béisbol de Astros y los empleados de la sala de video tanto en casa como en la carretera.

El personal registraba las señales del receptor y los lanzamientos posteriores en una hoja de cálculo y "Codebreaker" determinaba cómo las señales se relacionaban con los diferentes lanzamientos. La información sería comunicada al bateador por un corredor base a través de un intermediario.

Los jugadores de los Astros finalmente evolucionaron el sistema para incluir golpes en un bote de basura, para advertir a los bateadores del próximo lanzamiento.

El ex gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, dijo a los investigadores de la MLB que recuerda la diapositiva de PowerPoint del pasante interno sobre "Codebreaker", pero dijo que pensó que se usaría para descifrar legalmente las señales de los juegos anteriores, según el WSJ.

El pasante interno, que actualmente trabaja como gerente senior de operaciones de equipo de los Astros, dijo a los investigadores que asumió que Luhnow sabía que se usaría en juegos en vivo.

El director de información avanzada del equipo, Tom Koch-Weser, también alega que Lunhow sabía sobre el sistema. Según el WSJ, Koch-Weser le dijo a MLB que el ex gerente general iba ocasionalmente a la sala de video de los Astros durante los juegos de carretera y hacía comentarios como "¿Ustedes descifran códigos?"

Luhnow rechazó la solicitud de comentarios del WSJ pero, según los informes del periódico, negó las cuentas de Koch-Weser a MLB y los investigadores no pudieron encontrar pruebas definitivas de que Luhnow supiera cómo se estaba usando "Codebreaker".

Luhnow fue despedido por los Astros el mes pasado, poco después de que MLB lo suspendiera por un año.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN.com

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885