Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Presidente del Licey niega supuestos problemas internos en el club

Domingo Pichardo al momento de ser juramentado en el Licey.
“Actualmente nos encontramos realizando nuestra auditoría para presentar a los accionistas los números claros y que puedan hacer las preguntas que necesiten en la próxima asamblea del club", dijo Pichardo.

Santo Domingo.- Sin identificar a los posibles autores, para el presidente de los Tigres del Licey alguien intenta hacerle daño al club de la enseña azul.

En días recientes, en distintos medios se ha comentado sobre problemas internos del Licey, como la reducción de personal, la disminución de funciones para el señor Fernando Ravelo y la cancelación de una supuesta pensión que le pasaban cada mes a Tomás Troncoso, ex comentarista del equipo y una leyenda para la organización.

Troncoso se retiró de la cadena azul hace unos años y se mantiene en su hogar limitado por problemas de salud.

Listin Diario cuestionó al Dr. Domingo Pichardo sobre los comentarios citados, y su respuesta fue la siguiente.

“La verdad que he leído y escuchado con asombro los comentarios emitidos por algunos programas deportivos, que le aseguro no fueron confirmados antes de ser escritos y emitidos, por lo que me hace pensar que se hizo con el único fin de hacer daño y de desprestigiar a un club centenario que tiene sus finanzas en orden y a disposición de los accionistas que deseen revisarla.

“Actualmente nos encontramos realizando nuestra auditoría para presentar a los accionistas los números claros y que puedan hacer las preguntas que necesiten en la próxima asamblea del club", dijo Pichardo.

“Los cambios realizados a lo interno del club son medidas administrativas que no necesitan ser comentadas ni debatidas en la prensa y le aseguro que vendrán, lo más probable, más cambios siempre, que sea para la mejoría y la eficiencia del club”.

“Lo de Fernan Ravelo, es un cambio de posición ya que el puesto que él mantenía queda fuera del organigrama del club. Del caso de Don Tomas Troncoso, no sé de dónde sacaron que él tenía una pensión del Licey, el club simplemente lo ayuda con una pauta publicitaria en su programa de radio la cual le fue suspendida de manera momentánea en lo que se normaliza esta situación que estamos viviendo y no es ajena a ninguno de nosotros”.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885