Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Preparación: pitcheo RD concluye fuerte de cara al Preolímpico

Ramón García inició el partido y lanzó tres entradas en blanco, que incluyeron tres ponches y tres hits permitidos.

West Palm Beach, Florida.- República Dominicana realizó una gran labor monticular en el revés por 1-0 ante Venezuela, en partido disputado este viernes en el estadio número seis de The Ballpark of The Palm Beaches.

En el encuentro, que se jugó a solo seis entradas por disposición de ambos equipos, los criollos solo concedieron cinco hits a los bates sudamericanos.

Ramón García inició el partido y lanzó tres entradas en blanco, que incluyeron tres ponches y tres hits permitidos.

Luego siguió Jhan Mariñez con un episodio en blanco y después trabajó Román Méndez, quien también tiró un capítulo y ponchó a uno.

Venezuela anotó su carrera ganadora en la baja del sexto, inning en el que Juniel Querecuto abrió con doble al bosque central, frente a Darío Álvarez, y posteriormente anotó con rodado de Robinson Chirinos por segunda, en turno contra Jairo Asencio.

La victoria se la llevó Danny Rondón, en su actuación de un episodio en blanco de un hit y un ponche. La derrota fue para Álvarez, cuya labor de 0.1 capítulo. Manuel de Jesús fue el pitcher más sobresaliente por los venezolanos, con tres entradas en las que ponchó a ocho bateadores.

Por República Dominicana, Emilio Bonifacio concluyó de 3-1 con un doble.

Los quisqueyanos finalizaron con 1-2 sus partidos de preparación en la Florida. Este sábado y domingo practicarán en Port St. Lucie para debutar el lunes a la 1:00 de la tarde contra Puerto Rico en el Clover Park, en la apertura del Preolímpico de Béisbol de América.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885