Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Posponen Clasificatorio Olímpico de Béisbol de las Américas por coronavirus

PROBEISBOL cedió sus derechos de transmisión al pueblo dominicano.(Foto externa)
La WBSC informó que trabajará con los diferentes agentes involucrados para determinar las nuevas fechas del torneo, que serán anunciadas próximamente.

Santo Domingo.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) pospuso este jueves el “Clasificatorio Olímpico de Béisbol de las Américas” , el cual estaba programado para celebrarse este mes debido al brote en curso del coronavirus.

El organismo notificó el aplazamiento por medio de una carta tanto al Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO) como a la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

En la misiva, la WBSC informó que trabajará con los diferentes agentes involucrados para determinar las nuevas fechas del torneo, que serán anunciadas próximamente.

La actividad que ofrece un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debió celebrarse del 22 al 26 de este mes en Phoenix, Arizona, con la participación de las selecciones nacionales de República Dominicana, Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, así como también Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.

“La suspensión es un golpe grande para quienes laboramos en la estructuración del conjunto luego del esfuerzo realizado para conformar el roster que anunciamos ayer, pero en este momento hay cosas más grandes que el béisbol”, indicó José Gómez Frías, gerente general de la escuadra dominicana.

“Agradecemos la comprensión y colaboración de USA Baseball y la responsabilidad de la WBSC en tomar la decisión correcta ante los hechos actuales, buscando minimizar el impacto económico y sobretodo humano de la decisión.”, agregó.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS