Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Playoffs NBA: Jimmy Butler anota 40 puntos y Heat supera a los Bucks

Tyler Herro añadió 11 unidades por Miami, que colocó su registro en 5-0 en estos playoffs.

HEAT 115, BUCKS 104
LAKE BUENA VISTA, Florida (AP).- Jimmy Butler impuso una marca personal en playoffs con 40 puntos, Goran Dragic aportó otros 27 y el Heat de Miami jugó hermética defensiva en los últimos tres cuartos para vencer este lunes 115-104 a los Bucks de Milwaukee en el primer juego de su serie semifinal de la Conferencia Este.

Bam Adebayo finalizó con 12 tantos, 17 rebotes y seis asistencias por el Heat, que tiene marca de 3-1 ante los Bucks esta temporada.

Tyler Herro añadió 11 unidades por Miami, que colocó su registro en 5-0 en estos playoffs.

Khris Middleton encestó 28 puntos por Milwaukee, que también perdió el primer juego de su serie de primera ronda ante Orlando. Brook Lopez finalizó con 24 unidades al encestar 8 de 10 disparos y Giannis Antetokounmpo tuvo 18 tantos, 10 tableros y nueve asistencias por los Bucks.

Pero la noche de Antetokounmpo posiblemente sea recordada por lo que hizo en la línea de castigo.

El MVP reinante encestó apenas 4 de 12 tiros libres, la peor actuación en playoffs en al menos 12 intentos desde que Andre Roberson concretó sólo 2 de 12 disparos por Oklahoma City el 23 de abril de 2017 ante Houston.

Kyle Korver añadió 11 unidades por los Bucks, que anotaron 40 puntos en el primer cuarto y apenas 64 el resto del partido.

Miami llegó al cuarto final al frente 92-86 luego de estar en desventaja durante la mayor parte del duelo, y únicamente consiguió tres puntos en los primeros 6:30 minutos del último periodo.

Los Bucks no sacaron particular provecho de ese momento.

La jugada de tres puntos de Marvin Williams a 7:40 del final acercó a Milwaukee 95-93, y el duelo permaneció de una posesión durante casi cinco minutos.

Antetokounmpo anotó para una ventaja de 96-95, pero Butler encestó a media distancia en la siguiente posesión para devolverle la delantera a Miami.

Un triple de Butler con 3:03 por jugar aumentó el margen a 102-96 y Herro conectó un triple con 1:34 en el reloj para colocar el marcador 109-101.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885