Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
viernes 12 mayo, 2023

Playoffs NBA: Jayson Tatum salva a los Celtics y obligan séptimo partido

Los Sixers dejaron escapar una oportunidad de oro para clasificar a sus primeras Finales de conferencia desde 2001.

Filadelfia.- Impulsados por la resurrección en el último cuarto de Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron este jueves 95-86 en la cancha de los Philadelphia 76ers y empataron 3-3 esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics, vigentes subcampeones, se ganaron así el derecho a jugar como locales el séptimo y definitivo partido de la serie el próximo domingo.

Sin margen de error, Boston logró mantenerse en el partido a pesar de la nefasta actuación de Tatum en los primeros tres cuartos, en los que apenas anotó 3 puntos con una serie de 1/13 en tiros de campo.

Pero el alero All-Star nunca perdió la confianza y apareció cuando su equipo más lo necesitaba para condenar a los Sixers en un espectacular último cuarto en el que anotó 16 puntos con 4 triples.

Los Sixers dejaron escapar una oportunidad de oro para clasificar a sus primeras Finales de conferencia desde 2001.

James Harden fue el símbolo de la ineficacia ofensiva de los locales con apenas 13 puntos (4/13) mientras Joel Embiid, el flamante nuevo MVP de la NBA, terminó con 26 puntos y 10 rebotes.

Marcus Smart lideró a los Celtics con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Jaylen Brown aportó 17 unidades, Malcolm Brogdon salió desde el banquillo para aportar 16 puntos y Robert Williams III, introducido en el quinteto titular, aportó 10 tantos con nueve rebotes.

El dominicano Al Horford anotó dos puntos con 11 rebotes, una asistencia y un lance bloqueado.

Tyrese Maxey aportó otros 26 puntos por la causa de los Sixers, que tendrán que definir la serie como visitantes.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885