Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Playoffs: Harden encabeza triunfo de Houston sobre Oklahoma

Chris Paul comete falta al escolta de los Houston Rockets James Harden.

Butler y Dragic lideran al triunfo del Heat sobre los Pacers.

LAKE BUENA VISTA, Florida (AP).- James Harden sumó 37 puntos y 11 rebotes para que los Houston Rockets aplastaran este martes 123-108 al Oklahoma City Thunder en el partido inicial de su serie de la primera ronda de la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Russell Westbrook, quien jugó los primeros 11 años de su carrera con el Thunder, se perdió de este encuentro por Houston, debido a una lesión de cuádriceps.

Pero los Rockets, que terminaron la temporada regular en el cuarto sitio de la conferencia, atinaron 20 triples y embocaron el 48% de sus disparos de campo

Jeff Green sumó 22 puntos y Eric Gordon añadió 21 por los Rockets, quienes desconocen por cuánto tiempo carecerán de Westbrook.

Danilo Gallinari igualó la mejor marca e su carrera con 29 puntos por el Thunder, que ocupó el quinto sitio. Chris Paul, quien se incorporó a Oklahoma City mediante el canje que envió a Westbrook hacia Houston, finalizó con 20 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Steven Adams añadió 17 unidades y 12 rebotes.

Gordon anotó 16 tantos y Harden añadió 15 en la primera mitad, para que los Rockets tomaran la ventaja por 68-52. Oklahoma City redujo el déficit a 10 puntos en un momento del tercer periodo, pero los Rockets se alejaron y tomaron la ventaja por 104-83 de cara al último cuarto.

MIAMI 113, INDIANA 101
LAKE BUENA VISTA, Florida.- Jimmy Butler anotó 28 puntos, Goran Dragic añadió 24 y el Miami Heat doblegó el martes 113-101 a los Indiana Pacers en el primer encuentro de su serie de la primera ronda de los playoffs.

El Heat se despegó en el marcador durante los últimos minutos, tiempo después de que los Pacers habían perdido a su base estelar Victor Oladipo por una lesión en un ojo.

Bam Adebayo totalizó 17 unidades, 10 rebotes y seis asistencias por el Heat, que fue apenas un poco mejor que su rival en un duelo mayormente equilibrado entre el cuarto y el quinto puesto de la Conferencia del Este. Sólo un juego separó a ambos conjuntos en las posiciones tras esta campaña regular, interrumpida por la pandemia.

Indiana tuvo una foja de 6-2 tras la reanudación de la temporada, mientras que Miami quedó en 3-5. Ambos equipos se enfrentaron un par de veces y dividieron honores.

La victoria de los Pacers el viernes, en la última jornada de la campaña, les permitió tomar el cuarto puesto. En otros años, ello habría revestido una mayor importancia, dado que Indiana hubiera tenido la ventaja de local.

A parecer, Butler se tomó el partido como una visita. Fue visible que dijo algo hacia los espectadores virtuales de los Pacers que estaban a los costados de la arena en la "burbuja" de Disney World.

T.J. Warren y Malcolm Brogdon anOtaron 22 puntos cada uno por Indiana, que tratará de igualar la serie el jueves.

Oladipo se vio limitado a ocho minutos antes de sufrir un arañazo en el ojo izquierdo, cuando restaban 3:26 minutos del primer periodo. Al parecer, recibió un golpe de Jae Crowder, de Miami.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885