Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Playoffs: Harden anota 21 puntos y Rockets amplían ventaja; Antetokounmpo conduce a los Bucks

Los Rockets impusieron un récord de la NBA, al intentar 56 triples, de los que atinaron 19.

BUCKS 111, MAGIC 96
LAKE BUENA VISTA, Florida.- Giannis Antetokounmpo totalizó 28 puntos y 20 rebotes por los Bucks de Milwaukee, que capearon un buen comienzo del Magic de Orlando y se impusieron este jueves por 111-96 para igualar a un triunfo por bando la serie de primera ronda de playoffs.

Los Bucks ostentaron la mejor foja de la Conferencia del Este y de la NBA en la campaña regular, con 56-17, pero tuvieron una marca de apenas 3-5 en los ocho encuentros que significaron la reanudación en la "burbuja" de Disney.

Y en el comienzo de la postemporada, Milwaukee cayó por 122-110 ante Orlando. El jueves, los Bucks se recuperaron al edificar una ventaja de 23 puntos en la primera mitad, aunque Orlando la redujo a nueve en el cuarto periodo.

Brook López anotó 20 puntos y Pat Connaughton añadió 15, al atinar cinco de ocho triples, por Milwaukee.

Eric Bledsoe contabilizó 13 puntos y Donte DiVincenzo agregó 11. Por Orlando, Nikola Vucevic anotó 32 puntos, quedándose cerca de los 35 que consiguió en el primer encuentro.

Evan Fournier y Terrence Ross sumaron 12 por cabeza, mientras que Markelle Fultz sumó 11 y D.J. Augustin logró 10. La diferencia entre el primero y el segundo partido de la serie estuvo en la intensidad con la que jugaron los Bucks.

HOUSTON 111, OKLAHOMA 98
LAKE BUENA VISTA, Florida.- James Harden anotó 21 puntos y repartió nueve asistencias para que los Houston Rockets doblegaran este jueves 111-98 al Oklahoma City Thunder, con lo cual ampliaron a 2-0 su ventaja en la serie de primera ronda de la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Los Rockets impusieron un récord de la NBA, al intentar 56 triples, de los que atinaron 19.

Russell Westbrook, exastro del Thunder, volvió a perderse el partido por los Rockets, debido a un tirón en el cuádriceps derecho. Sin embargo, sobraron los jugadores que contribuyeron a la causa de Houston. Danuel House Jr. fue uno de ellos, con 19 puntos.

Shai Gilgeous-Alexander, anotó 31 unidades por el Thunder, mientras que el italiano Danilo Gallinari añadió 17.

Oklahoma City dominó el segundo periodo y tomó una ventaja de 59-53 al descanso. El Thunder acertó el 50% de sus tiros en la primera mitad, mientras que Houston falló sus últimos 15 triples en el segundo cuarto.

Harden anotó apenas dos unidades al atinar dos de 10 disparos en el primer medio. Pero los Rockets montaron una racha de 13-0 en los albores del tercer periodo para recuperar la ventaja.

Giklgeous-Alexander, quien había carecido de puntería en la "burbuja" de Disney, atinó tres triples seguidos para coronar un ataque de 11 puntos sin respuesta que volvió a poner al Thunder en ventaja. Oklahoma City ganaba por 80-77 antes de que los Rockets se despegaran con un ataque de 17-0.

Sólo dos de esos puntos fueron de Harden, el mejor anotador de la campaña regular.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885