Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 28 de Septiembre, 2022

Pierre Galsy logra primera victoria en Gran Premio de Italia

Pierre Gasly celebra junto a su equipo Alpha-Tauri tras ganar su primer Gran Premio de la Fórmula Uno.
Hamilton parecía enfilado a una cómoda victoria en Monza tras largar en la pole.

Monza.- La primera victoria de Pierre Gasly. Lewis Hamilton fuera del podio. El desastre de Ferrari en su casa.

Así fue un domingo insólito en el Gran Premio de Italia.

Gasly, piloto de AlphaTauri, consiguió el domingo una inesperada victoria en el Gran Premio de Italia tras una emocionante carrera en la que el campeón mundial Hamilton recibió una sanción de 10 segundos y ambos Ferrari abandonaron en su propio circuito.

Encabezando un asombroso podio, Gasly celebró por primera vez un triunfo en la Fórmula Uno. El francés de 24 años superó por apenas cuatro centésimas al español Carlos Sainz, de McLaren.

Tercero quedó el canadiense Lance Stroll, de Racing Point. Ninguno de los tres pilotos contaba con victorias previas en la máxima categoría, cada uno con apenas un podio en sus pergaminos.

Hamilton parecía enfilado a una cómoda victoria en Monza tras largar en la pole, pero fue penalizado por ingresar a la pitlane sin percatarse que estaba cerrada en ese momento.

El piloto británico de Mercedes quedó séptimo, a 17.245 segundos detrás Gasly.

De todas formas, Hamilton mantuvo intacta su ventaja de 47 puntos al frente del campeones.

Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, escaló al segundo lugar tras el abandono de Max Verstappen por un avería mecánica de su Red Bull.

Verstappen se rezagó a 54 puntos de Hamilton, firme favorito para conquistar un séptimo título para igualar el récord de Michael Schumacher.

Pero el día fue de Gasly, desbordado por la emoción tras convertirse en el primer francés en ganar un gran premio desde Olivier Panis en 1996.

“Ha sido una carrera muy loca”, dijo Gasly, dado de baja por Red Bull el año pasado.

“El coche iba volando, todo esto en un lapso de 18 meses. Mi primer podio hace un año, y ahora la primera victoria en Monza. No tengo palabras”.

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS