Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 27 de Mayo, 2018

Pelotero Robinson Canó confirma que fue suspendido de GL y pide disculpa a sus seguidores

Se recuerda que Robinson Canó hizo su debut en las Grandes Ligas en el año 2005 con los Yankees de Nueva York y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los beisbolistas más afamados y populares en el país y en Estados Unidos.

Santo Domingo. – El pelotero dominicano Robinson Canó fue suspendido este martes por 80 juegos en Grandes Ligas, luego de dar positivo al uso de esteroides.

El anuncio lo realizó el comentarista deportivo Ken Rosenthal, de la cadena americana Fox, en su cuenta de Twitter @Ken_Rosenthal, y luego fue confirmado por el pelotero dominicano, nativo en San Pedro de Macorís.

Canó se disculpa
El pelotero dominicano confirmó esta tarde su suspensión por 80 juegos en las Grandes Ligas del Béisbol, por utilizar medicamentos que contenía sustancias prohibidas.

“No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”, escribió Canó en una nota divulgada esta tarde.

Canó, de 35 años de edad, relató que usó una sustancia llamada furosemide, “que no es una sustancia mejorada de rendimiento, y que, al contrario, se utiliza para curar afecciones médicas tanto en Estados Unidos” como en República Dominicana.

“Durante más de quince años, de haber tenido la oportunidad de jugar el béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca ha dado positivo por una sustancia mejorada de rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una”, comunicó en una nota en su cuenta de Twitter (@Robinsoncano).

Añadió que acepta la suspensión, y que hasta ahora ha sido la decisión más difícil que ha tomado en su vida, pero al igual dijo que fue una decisión correcta ya que no discute haber consumido la sustancia por error.

“Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y organización de Los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada”, afirmó el segunda base de los Marineros de Seattle.

Se recuerda que Robinson Canó hizo su debut en las Grandes Ligas en el año 2005 con los Yankees de Nueva York y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los beisbolistas más afamados y populares en el país y en Estados Unidos.

Hace unos días, Canó, de 35 años, sufrió una fractura en la mano derecha tras haber sido golpeado en un juego entre los Detroit Tigers.

Robinson Canó es el capitán del equipo nacional dominicano que ha jugado los últimos dos Clásico Mundial de Béisbol.

En la pelota dominicana Robinson pertenece a las Estrellas Orientales, equipo con el que ha jugado en varias temporadas.

En diciembre del año 2013 el dominicano firmó un contrato por 10 temporadas y unos 240 millones de dólares con los Marineros de Seattle.

No recibirá pagó mientras dure la sanción de 80 partidos, que el dominicano ya asumió

Por La Redacción
extradigital.com.do

Escribe tu comentario: