Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
miércoles 15 junio, 2022

Pedro Martínez será inducido al Salón de la Fama del Béisbol Canadiense

Con su inducción, Pedro Martínez seguirá los pasos de Tony Fernández (2007), George Bell (2008), Felipe Alou (2013) y Vladimir Guerrero Sr. (2017), convirtiéndose en el quinto dominicano que alcanza la inmortalidad en el béisbol canadiense.

Redacción.- Pedro Martínez ya tiene 13 años retirado del béisbol profesional, pero eso no dice que los honores por la que es considerada la mejor carrera para un lanzador latino en la historia de Grandes Ligas dejarán de llegar. El ya miembro del Salón de la Fama de Cooperstown pasará a formar parte del Salón de la Fama del Béisbol Canadiense, según confirmó a través de sus redes sociales.

“¡Me siento honrado de ser inducido al Salón de la Fama Canadiense! Felicitaciones a los demás inducidos Justin Morneau, Dwayne Ward y Jeff Francis. ¡Me siento honrado y por siempre atesoraré mi tiempo con los @montreal_expos (Montreal Expos)! ¡No puedo esperar verlos el sábado en el @cdnbaseballhof (Salón de la Fama del Béisbol Canadiense) St. Mary’s, Ontario!”, se lee el mensaje a través del cual el dominicano confirmó su inducción.

Algunos podrían no recordar que Pedro Martínez pasó cuatro temporadas junto a los Expos durante los años 1994 a 1997, luego de ser cambiado desde Los Angeles Dodgers.

Fue aquí donde “El Grande” finalmente empezó a mostrar las señas del excelente lanzador que terminaría siendo, digno de su inducción a Cooperstown. Junto a los Expos alcanzó dos veces el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y ganó su primer premio Cy Young en 1997.

En su paso por los Expos tuvo una efectividad de 3.06 en 797.1 entradas de labor repartidas entre 118 partidos (117 de ellos como abridor). Ponchó a 843 bateadores, mientras que otorgó 268 transferencias y toleró 620 imparables (67 de ellos cuadrangulares) para un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.089. Logró completar 20 partidos a lo largo de su paso por el equipo con ocho de ellos siendo blanqueadas. Terminó con récord de 55 triunfos y 33 derrotas.

Con su inducción, Pedro Martínez seguirá los pasos de Tony Fernández (2007), George Bell (2008), Felipe Alou (2013) y Vladimir Guerrero Sr. (2017), convirtiéndose en el quinto dominicano que alcanza la inmortalidad en el béisbol canadiense.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN