Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Pedirán 30 años de prisión contra Juana Castillo por supuestamente matar su pareja

Fiscalía pide tres meses de prisión contra exatleta Juana Castillo.
Los abogados consideran que el rechazo del anticipo de pruebas, basado en los testimonios de los niños que fueron testigos oculares del incidente entre la pareja.

El Seibo.- El Tribuna de Atención Permanente del Departamento de Justicia de El Seibo, aplazó por tercera ocasión el conocimiento de medida de coerción contra la exatleta Juana Rosa Castillo, acusada de dar muerte a su pareja Luis Disla.

La magistrada Esmirna Ventura decidió este miércoles el aplazamiento en momentos en que los abogados de Castillo anunciaron la recusación de la jueza que ventila el caso.

La defensa también procura poder incorporar nuevos elementos para demostrar que el hecho se produjo porque su clienta actuó en defensa propia.

Los abogados consideran que el rechazo del anticipo de pruebas, basado en los testimonios de los niños que fueron testigos oculares del incidente entre la pareja, el cual culminó con la vida de Luis Disla, es inexplicable.

Los abogados de Castillo incidentaron la audiencia virtual hasta lograr su aplazamiento y evitar que prevalezca el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, que calificó de "crimen pasional", mientras Insisten en que se le debe otorgar la libertad debido a que fue agredida y acorralada.

La intensión de Luis Disla, quien resultó muerto luego de agredir a Castillo y cortarle el pelo, era mutilarle el clítoris, según testificó la exatleta.

Guillermo Nolasco, abogado de la exatleta, consideró que el Ministerio Público se apartó de la ley cuando tipificó el hecho como homicidio voluntario, razón por la cual pedirán que sea condenada a 30 años de prisión.

La fiscal Altagracia Yucet Brito dijo que solicitará tres meses de prisión preventiva contra la también segundo teniente de la Policía. El hecho se produjo el pasado lunes en la comunidad La Higüera, en la vivienda de la pareja cuando sostenían una discusión.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Florentino Durán
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885