Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
lunes 11 enero, 2021

Paolo Espino encabeza selección del Draft para la Serie Final

Paolo Espino encabeza selección del Draft para la Serie Final.
Espino abrió dos partidos y trabajó por 10.1 entradas en las que permitió dos carreras, por lo que su efectividad (ERA) es de 2.61. En dicho tramo, ponchó a nueve bateadores y solo otorgó una transferencia, mientras que los contrarios únicamente pudieron conectarle tres hits.

Santo Domingo.- Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas realizaron sus dos selecciones correspondientes al draft de peloteros importados previo al inicio de la serie final.

Durante la jornada del domingo, cuatro jugadores de Estrellas Orientales y Toros del Este pasaron a reforzar a los equipos clasificados que estarán disputando el trofeo de campeones de la temporada 2020-21 del béisbol invernal de la República Dominicana.

Los Gigantes del Cibao (4-2), al tener el mejor récord durante la semifinal, seleccionaron primero al lanzador panameño de Toros del Este, Paolo Espino, quien realizó una excelente labor con el equipo de La Romana durante la postemporada.

Espino abrió dos partidos y trabajó por 10.1 entradas en las que permitió dos carreras, por lo que su efectividad (ERA) es de 2.61. En dicho tramo, ponchó a nueve bateadores y solo otorgó una transferencia, mientras que los contrarios únicamente pudieron conectarle tres hits.

Tomando esto en cuenta, el promedio de bases por bolas e imparables permitido por entrada lanzada (WHIP) del panameño es de 0.39, mientras que su pitcheo independiente de defensa (FIP) terminó en 2.58 para la semifinal.

Las Águilas Cibaeñas escogieron en el segundo turno al lanzador Andy Otero de las Estrellas Orientales, quien también realizó una tremenda labor junto al equipo de San Pedro de Macorís. El también panameño lanzó dos partidos en los que alcanzó 8.1 innings de trabajo. Toleró una carrera limpia, situando su ERA en 1.08. Le conectaron siete hits, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a ocho bateadores. Terminó su actuación de semifinal con un WHIP de 1.44 y un FIP de 3.01.

En la segunda ronda, los Gigantes volvieron a seleccionar a otro jugador de Toros del Este. Esta vez eligieron al Jugador Más Valioso de la temporada 2019-20, el jardinero Peter O’Brien, considerado uno de los mejores bateadores disponibles en el draft de importados, a pesar del bajo rendimiento que ha tenido en la temporada actual. O’Brien conectó cuatro hits en 23 turnos oficiales, tres de ellos fueron cuadrangulares. Remolcó siete vueltas (líder de la etapa) y anotó en cuatro ocasiones.

Terminó con un promedio de bateo .174, un porcentaje de embasarse (OBP) de .345 y un slugging (SLG) de .565, buenos para un OPS de .910.

Finalmente, las Águilas cerraron el draft seleccionando al colombiano Nabil Crismatt, uno de los lanzadores más efectivos de la temporada regular actual. Sin embargo, solamente trabajó por 1.2 entradas durante la semifinal con Estrellas Orientales. Tuvo un ERA de 5.40, producto de una carrera limpia (dos permitidas), le conectaron tres hits, ponchó a dos y dio igual número de bases por bolas.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN