Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
domingo 29 octubre, 2023

Panamericanos: selección de baloncesto practica en Higüey tras demora de vuelo a Chile

Viajarán esta madrugada a las 4:00

Santo Domingo. - La selección nacional de baloncesto agotó la noche de este sábado unos entrenamientos en el polideportivo Leo Tavares de la provincia La Altagracia (Higüey) tras afrontar problemas con el vuelo que le llevaría a Chile para su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las prácticas fueron encabezadas por el técnico Néstor (Che) García, quien quiso aprovechar el tiempo en suelo quisqueyano antes de su salida pautada para la madrugada de este domingo a las 4:00 por el Aeropuerto de Punta Cana.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) explicó que la situación de demora de la aerolínea escogida para hacer el viaje al país sudamericano está fuera de su control al tiempo de agradecer a la asociación de baloncesto de la provincia La Altagracia su colaboración para disponer con extrema prontitud del polideportivo Leo Tavarez.

Tras los entrenamientos, los jugadores fueron hospedados en un hotel de la referida ciudad para luego trasladarse a la terminal aérea.

Los jóvenes talentos Yassel Pérez, Luismal Ferreiras, Richard Bautista y Miguel Simón asumen su primera asignación oficial con la tricolor, que también cuenta con los mundialistas Gelvis Solano y Antonio Peña.

La nómina la completan Juan Miguel Suero, Brandone Francis, Miguel Dicent, Juan Guerrero, Anyeuri Castillo y Jonathan Araujo, quienes ya han tenido experiencia internacional con la selección.

El cuerpo técnico que asistirá a García está conformado por David Díaz y Abraham Disla.

Las competencias de baloncesto masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 arrancan este próximo martes 31 de octubre y concluyen el sábado cuatro de noviembre.

El combinado de República Dominicana competirá en el grupo A junto a Panamá, Venezuela y Argentina, el actual campeón Panamericano, mientras que la llave B la integran Chile, México, Brasil y Puerto Rico.

Los criollos se medirán en la fase de grupos contra Panamá el martes a las 12:00 del mediodía (hora dominicana), el miércoles irán versus Venezuela a esa misma hora y el jueves chocarán contra Argentina a partir de las 9:30 de la mañana.

El formato de clasificación del certamen continental enfrentará en semifinales a los cuatro mejores equipos, dos de cada grupo. Los ganadores de esos matches avanzan a la final por la medalla de oro. Los perdedores luchan por el bronce.

La República Dominicana ha ganado medalla en Juegos Panamericanos: la plata en la edición de Santo Domingo 2003.