Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Panamá supera a Colombia y gana en la primera jornada de la Serie del Caribe

Acción del partido de este domingo en que Panamá triunfó. (Foto: AP)
Colombia, que disputa por primera vez en la historia la Serie del Caribe, ha debutado con dos tropiezos, tras caer la víspera ante Venezuela.

San Juan, Puerto Rico.- Davis Romero no toleró imparable sino hasta el sexto inning y Panamá se sobrepuso tras caer en la primera jornada de la Serie del Caribe, al superar este domingo 1-0 a Colombia.

Rodrigo Vigil bateó un sencillo en el cuarto capítulo, para producir la única carrera en un duelo de pitcheo en que Romero sacó la mejor parte.

El abridor toleró un único hit en el sexto inning, durante una faena de episodios y dos tercios, en los que golpeó a un rival y ponchó a dos.

Un error del antesalista Mauricio Ramos en la parte baja de la cuarta entrada, con dos outs, hizo posible que Carlos Quiroz avanzara hasta la intermedia, desde donde lo empujó el hit de Vigil.

Esa carrera sucia bastó para condenar a la derrota al cubano Pedro Echemendía, quien aceptó tres imparables a lo largo de cuatro entradas y dos tercios, durante las que obsequió un boleto y rectó un ponche.

Colombia, que disputa por primera vez en la historia la Serie del Caribe, ha debutado con dos tropiezos, tras caer la víspera ante Venezuela.

En cambio, los Astronautas de Chiriquí han reaccionado tras caer el pasado  sábado frente a Puerto Rico.

Buscan repetir la hazaña lograda el año pasado por los Toros de Herrera, que le dieron el cetro a Panamá en su regreso al certamen como invitado.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885