Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Pabellón de la Fama: 10 figuras del deporte dominicano son llevadas a la inmortalidad

Con importantes carreras y aportes al deporte dominicano o a la representación del país en aguas extranjeras, los diez exaltados tienen los méritos de sobra para que sus nombres estén por siempre atados a la inmortalidad del deporte.

Redacción.- El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano celebró su quincuagésima sexta ceremonia de exaltación de atletas a la inmortalidad durante la mañana del domingo.

En la misma, diez figuras del deporte dominicano en distintos roles y disciplinas fueron llevadas a la inmortalidad.

Con importantes carreras y aportes al deporte dominicano o a la representación del país en aguas extranjeras, los diez exaltados tienen los méritos de sobra para que sus nombres estén por siempre atados a la inmortalidad del deporte.

Katty Acevedo (karate), Modesto Castillo (atletismo), Fernando Teruel (propulsor del deporte), Efraín Valdez (béisbol), Héctor J. Cruz (propulsor del deporte), Eleucadia Vargas (judo), Kelvin de León (balonmano), Nurys Arias (voleibol), Francisco García (baloncesto) y Francisco Cordero (béisbol), fueron los diez exaltados en 2022 al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

De todas las figuras, es evidente que en la actualidad Francisco García y Francisco Cordero son dos de las figuras más destacadas debido a sus productivas carreras en la NBA y en MLB, respectivamente. Nurys Arias fue una de las jugadoras de la primera generación de las “Reinas del Caribe”, mientras que Katty Acevedo fue la primera mujer karateka dominicana en lograr reconocimiento internacional.

García estuvo por ocho temporadas en la NBA como parte de Sacramento Kings y Houston Rockets. Disputó 549 partidos, 137 de ellos como titular, promediando 21.6 minutos por partido. Fue una pieza fundamental de la Selección Dominicana de Baloncesto de mayores por más de una década e incluso, fue el gerente de dicho equipo nacional por varios años.

De su lado, Cordero se mantuvo por 14 años en las Grandes Ligas como parte de Detroit Tigers, Texas Rangers, Milwaukee Brewers, Cincinnati Reds, Toronto Blue Jays y Houston Astros. Tuvo una efectividad de 3.38 en 575 partidos y es el líder histórico de la República Dominicana en salvamentos en Grandes Ligas con 329. Adicionalmente jugó nueve temporadas junto a Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885