Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Operativo: Pro Consumidor verificará venta boletas estadios por sobreprecio

“Pro Consumidor da garantía que hará respetar los derechos de los consumidores y tomará las medidas que sean necesarias para impedir afectaciones a los fanáticos en caso de que existan irregularidades”, resaltó.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, convocó para este martes a los representantes de los diferentes equipos de béisbol que participan en el torneo invernal con el objetivo de buscar solución a denuncias sobre especulación de precios en las boletas de entrada a los estadios.

Alcántara dijo que los operativos se harán permanentemente para verificar los precios de las taquillas, “a fin de evitar que sean timados los bolsillos de los fanáticos consumidores”.

“Queremos verificar esas denuncias que se vienen haciendo en Pro Consumidor de la venta de boletas a sobreprecio, para que en caso de que sean ciertas, se corrijan esas anomalías”, agregó.

El funcionario manifestó que para esos fines se reunirá a las 12:00 del mediodía en la oficina de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que preside Vitelio Mejía, en la que participarán los representantes de los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este, en busca de encontrar medidas que ayuden a mitigar esta problemática.

Informó, además, que los inspectores de la institución serán colocados en los días específicos de mayor flujo de fanáticos en los diferentes estadios “desde tempranas horas de la mañana hasta que finalice la última venta de las boletas”.

“Pro Consumidor da garantía que hará respetar los derechos de los consumidores y tomará las medidas que sean necesarias para impedir afectaciones a los fanáticos en caso de que existan irregularidades”, resaltó.

El titular de la entidad defensora de derechos explicó que entre las denuncias que se han recibido, está la no suficiente cantidad de boletas en los expendios de taquillas, “por lo que los usuarios tienen que acudir al mercado negro para comprarlas”.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885