Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
lunes 15 abril, 2024

OKC corona temporada de ensueño con su joven estrella Shai Alexander y gana el Oeste

La victoria de Denver sobre los Memphis Grizzlies y la derrota de Minnesota ante los Phoenix Suns este domingo aseguraron los puestos número 2 y 3 para los Nuggets y Timberwolves, respectivamente.

OKLAHOMA CITY.- Shai Gilgeous-Alexander anotó 15 puntos en una mitad de acción y el Oklahoma City Thunder superó a los Dallas Mavericks 135-86 este domingo para hacerse con el primer puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Oklahoma City terminó con el mismo récord de 57-25 que los Denver Nuggets, pero posee el desempate.

El Thunder no había terminado como primer sembrado desde la temporada 2012-13.

El Thunder comenzó el día empatado a tres bandas con los Nuggets y los Minnesota Timberwolves por el mejor récord en la Conferencia Oeste, la primera vez en la historia de la NBA que esto sucede.

La victoria de Denver sobre los Memphis Grizzlies y la derrota de Minnesota ante los Phoenix Suns este domingo aseguraron los puestos número 2 y 3 para los Nuggets y Timberwolves, respectivamente.

El Thunder tendrá que esperar a que concluya el play-in para conocer a su oponente de primera ronda. Los Nuggets se enfrentarán al ganador del partido de play-in 7-8 entre Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans. Minnesota está encerrado en un enfrentamiento con los Suns, sexto favorito.

El líder anotador de la NBA, Luka Doncic, y el base estrella Kyrie Irving estuvieron entre los cuatro titulares que los Mavericks descansaron contra el Thunder. Doncic tenía dolor en el tobillo izquierdo e Irving tenía dolor en el tendón de la corva izquierdo. Los Mavericks ya se habían asegurado el puesto número 5 y un enfrentamiento de primera ronda contra los LA Clippers.

El otro enfrentamiento de play-in será entre el sembrado No. 10 Golden State Warriors y el sembrado No. 9 Sacramento Kings. El ganador de ese juego jugará contra el perdedor del enfrentamiento 7-8 por el derecho a enfrentar al Thunder en la primera ronda.

La Associated Press contribuyó a esta historia.

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN