Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

NY Mets contrata a Francisco Lindor a 10 años por US$341 MM

Lindor había dicho que "iría a la agencia libre" si no tenía un acuerdo para el Día Inaugural, diciendo que no quería negociar durante la temporada. Los Mets abren el jueves contra los Washington Nationals.

Redacción.- Los New York Mets y el campo corto boricua, Francisco Lindor, acordaron un contrato por 10 años y $341 millones, dijo una fuente a Jeff Passan, de ESPN.

El acuerdo de Lindor será el tercero más grande basado en el valor total en la historia de las Grandes Ligas, solo por detrás de los acuerdos de Mike Trout de Los Angeles Angels ($426.5 millones) y Mookie Betts, de Los Angeles Dodgers ($365 millones).

Se esperaba que los Mets firmaran a Lindor con una extensión a largo plazo después de adquirir al cuatro veces All-Star en un canje con los Cleveland Indians esta temporada baja.

Lindor había dicho que "iría a la agencia libre" si no tenía un acuerdo para el Día Inaugural, diciendo que no quería negociar durante la temporada. Los Mets abren el jueves contra los Washington Nationals.

En enero, los Mets evitaron el arbitraje salarial con Lindor al acordar un contrato de un año y $22.3 millones. Fue el cuarto contrato más grande por un año para un jugador elegible para arbitraje, detrás de Mookie Betts ($27 millones con Boston el año pasado), Nolan Arenado ($26 millones con Colorado en 2019) y Josh Donaldson ($23 millones con Toronto en 2018).

En seis temporadas en MLB, Lindor promedia .285 con 138 jonrones, 896 imparables, 508 anotadas, 411 impulsadas y 99 estafadas. Además, un slugging de .488 y .833 de OPS.

Su resumé incluye dos Guantes de Oro, uno de Platino, cuatro selecciones al Juego de Estrellas y dos Bates de Plata. En sus ultimas tres temporadas completas bateó más de 30 jonrones y tuvo .514 de slugging.

MLB Network fue el primero en reportar el acuerdo.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta historia.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885