Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Nominados 15 periodistas a premios de la ACD

La gala Excelencia Acedeista de la ACD también rendirá un homenaje a los veteranos profesionales del periodismo Miguel Franjul, director del Listín Diario, Osvaldo Santana, director de El Caribe y Rolando Guante, éste último columnista y redactor del vespertino El Nacional.

Santo Domingo.- Un total de 15 profesionales de la comunicación fueron nominados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), con miras a recibir reconocimientos en la tradicional gala ‘Excelencia Acedeista’, cuya ceremonia ha sido programada para el 9 de julio a partir de la 12:00 del mediodía, en el salón La Fiesta del hotel Lina.

El grupo incluye al personal de Listin Diario Héctor J.Cruz, editor deportivo, y los reporteros Freddy Tapia y Alex Rodríguez.

Además, los cronistas Nathanael Pérez, Héctor Gómez, Dionisio Soldevila, Yancen Pujols, Franklin Mirabal, Martín Rodríguez, Ricardo Rodríguez Juan Carlos Santana, Víctor Calvo, Manolito Jiménez, Adelaida Hernández y William Aish. Ellos se disputarán los honores durante la gala, que reconocerá el trabajo que realizaron durante 2018.

De estos quince profesionales se hará una preselección para reducir a 10 la cantidad, de cuyo grupo serán escogidos minutos antes los 7 que serán galardonados como mejores cronistas del pasado año, y de esos 7 el ganador a la excelencia del año, según informó el periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, por medio de un despacho de prensa.

Reconocimientos
La gala Excelencia Acedeista de la ACD también rendirá un homenaje a los veteranos profesionales del periodismo Miguel Franjul, director del Listín Diario, Osvaldo Santana, director de El Caribe y Rolando Guante, éste último columnista y redactor del vespertino El Nacional.

Cuello resaltó además la ardua labor que, para la celebración de la ceremonia, ha desplegando el Consejo Ejecutivo de la institución que agrupa a los comunicadores deportivos de la capital, especializados en deporte.

“Hemos trabajado arduamente con el objetivo de lograr montar una gala que esté a la altura de las expectativas”, señaló Cuello.

Cuello resaltó las cualidades de las figuras a ser reconocidas y aseguró que para la institución que preside “constituye un alto honor y satisfacción tener la oportunidad de homenajear a estos tres brillantes profesionales de la comunicación”.

Con varios reconocimientos al mérito de destacadas personalidades e instituciones, así como un variado show de entretenimiento, la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) celebró su tradicional ceremonial ‘Atleta del Año’, cuya versión correspondiente a 2018, se realizó el pasado 25 de abril.

Durante la gala hubo sendos reconocimientos a la Federación Dominicana de Balonmano, franquicia de béisbol profesional Estrellas orientales, actual campeona de la pelota otoño-invernal criolla; así como al doctor Carlos Lamarche.

La institución que agrupa a los cronistas deportivos premió el esfuerzo, trabajo y logros de los principales deportistas del país el año pasado.

Siguientes 10
De estos quince profesionales que han sido dados a conocer se hará una preselección para reducir a 10 la cantidad.

Los mejores 7.
De ese grupo de 10 serán escogidos minutos antes los siete que serán galardonados durante la gala de premiación como mejores cronistas del pasado año.

Excelencia. De esos siete premiados se seleccionará al ganador a la excelencia del año, según informó el periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS