Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Junio, 2024
miércoles 24 mayo, 2023

Nikola Jokic: "Significa mucho para todo el colectivo de los Denver Nuggets"

Los Nuggets sellaron este lunes la clasificación para sus primeras Finales de la NBA gracias a una impresionante barrida ante Los Angeles Lakers

Los Ángeles, EE. UU.- El serbio Nikola Jokic, emblema de los Nuggets, celebró este lunes la clasificación para las primeras Finales en la historia de la franquicia de Denver acordándose de todos los que trabajan para este equipo.

"Estoy realmente feliz por mis compañeros y por la organización y por cómo hemos luchado. Recuerdo los días en los que nadie venía (al estadio) y podías escuchar el balón botar en la pista porque no había fans", indicó en una rueda de prensa.

"Por la organización, por la gente, por el entrenador (Mike Malone) y por todos los jugadores de los que se dudó... Estoy simplemente feliz y esto significa mucho para todo el colectivo que tenemos", añadió.

Los Nuggets sellaron este lunes la clasificación para sus primeras Finales de la NBA gracias a una impresionante barrida ante Los Angeles Lakers de LeBron James (111-113 en el cuarto partido, 0-4 en el total de la final del Oeste).

El equipo encabezado por Jokic y Jamal Murray, que fue el mejor del Oeste en la temporada regular, buscará su primer anillo frente al vencedor de la final del Este, que dominan los Miami Heat por 3-0 ante los Boston Celtics.

Jokic consiguió 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias y se llevó el premio "Magic" Johnson al MVP de la final del Oeste.

El genio serbio sumó su octavo triple-doble en estos playoff y logró así un nuevo récord superando a Wilt Chamberlain (siete en 1967).

Jokic había acumulado varias decepciones en los playoff pero en estas eliminatorias se está saliendo y promedia un triple-doble por encuentro (espectaculares 29,9 puntos, 13,3 rebotes y 10,3 asistencias de media) con un impactante 53,8 % en tiros de campo y 47,4 % en triples.

"Ganamos a un equipo realmente bueno. Cada partido excepto el primero fue muy disputado", indicó sobre su cruce ante los Lakers.

Jokic también destacó que Denver supo reponerse este lunes pese a ir perdiendo de 15 puntos al descanso y frente a un LeBron James enorme (40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias).

El pívot también se acordó especialmente de su compañero Jamal Murray, que se rompió el ligamento cruzado anterior en 2021, que se perdió todo el curso 2021-2022 y que este año ha vuelto a lo grande.

"Pasó por un periodo muy duro. Pensó que iban a traspasarle. Y la manera en que nos lidera ahora y controla el partido y mete tiros (...) está jugando realmente bien. Estoy muy feliz por Jamal, que está demostrando lo que vale y que es un jugador especial en esta liga", apuntó.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE