Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
sábado 5 febrero, 2022

Nets no entran en pánico pese a racha negativa

Nets pasan por mala racha de 7 derrotas.

Salt Lake City, EE.UU.- El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, no quiere que su equipo se desanime demasiado a pesar de que ahora ha perdido siete juegos consecutivos, su peor racha de la temporada, después de una vergonzosa derrota por 125-102 ante los Utah Jazz el viernes por la noche.

A medida que se acumulan las derrotas, crece el escepticismo en la liga sobre si los Nets pueden alcanzar el potencial de campeonato que muchos pensaron que podrían lograr antes de que comenzara la temporada, pero Irving quiere que su grupo asediado se concentre en lo que queda por delante.

"Realmente es donde estamos, enfrentando la realidad, que no estamos ganando juegos en este momento", dijo Irving después del juego. "Y tenemos que salir de ese hoyo con solo una victoria y luego comenzar una nueva racha desde ese punto. Pero no hay tiempo para sentir que nuestra temporada está al borde del fin del mundo o necesitamos presionar el botón de pánico, pero tenemos que enfrentar la realidad de que muchos de los jugadores, muchos de mis compañeros de equipo, todavía nos estamos conociendo, cómo jugamos, cuáles son nuestros lugares, tendencias ofensivas y defensivas.

"Y luego la comunicación. Saber que podemos llevarnos bien y que a los jugadores les encanta ser entrenados. Y no es solo del entrenador en jefe o los asistentes, sino solo de nosotros como compañeros de equipo. Confiar en que tenemos la experiencia para ganar juegos de baloncesto".

Los Nets han lidiado con una variedad de problemas a lo largo de la temporada, y continúan lidiando con lesiones a medida que Kevin Durant (esguince de MCL), Joe Harris (cirugía de tobillo) y LaMarcus Aldridge (esguince de tobillo) permanecen fuera en el futuro previsible. El All-Star James Harden fue descartado del juego del viernes con un problema recurrente en el tendón de la corva e Irving sigue siendo un jugador a medio tiempo este año porque no está vacunado contra la COVID-19 y no puede jugar en casa debido al mandato de vacunación de la ciudad de Nueva York.

A pesar de todos los problemas, Irving se mantiene optimista de que los Nets finalmente podrán cambiar el rumbo a medida que continúan aprendiendo más uno del otro.

"Crear hábitos de campeonato lleva tiempo", dijo Irving. "Y el tiempo no siempre está necesariamente de nuestro lado. No sé qué juego es este para mí, así que todavía me estoy acostumbrando a estar en este flujo de todo en este momento, todavía estando en un lugar de observación. Pero construir hábitos de campeonato significa mantenerse resistente y saber que hay otro nivel al que llegar cuando estás cansado y tienes todas las excusas del mundo y simplemente continúas hacia adelante. No dejas caer la cabeza ni nada por el estilo".

Después de más de una década en la liga, y con un campeonato en su haber, Irving sigue enfocado en hacer que el grupo juegue mejor mientras espera que Durant y Harden se recuperen.

"Yo solo, no puedo hacerlo", dijo Irving. "Siempre se tratará de la unidad colectiva. Y de cómo nos sentimos bien al estar unidos como equipo y luego salir y jugar baloncesto, lo que se supone que es divertido. Pero cuando estás perdiendo y es una liga de ganar primero y te juzgan por las victorias y las estadísticas y qué tan bien juntas una racha... y qué tan consistente eres, entonces el lugar en el que estamos parecerá mucho peor de lo que es.

"Pero estando en esta liga durante 11 años, he visto altibajos, tenido experiencias, y tenemos que confiar en que tenemos el grupo, independientemente de quién esté dentro o fuera de la alineación para poder armar un juego de 48 minutos". El entrenador de los Nets, Steve Nash, hizo eco de esa positividad y elogió a su equipo por seguir luchando hasta el final a pesar del marcador desequilibrado.

"Fue un juego difícil", dijo Nash. "Me sentí mal por los muchachos. Estaba muy orgulloso de ellos por mantener su espíritu durante todo el juego. Estamos pasando por un momento difícil, no tenemos suficiente personal y les estamos pidiendo a los muchachos que hagan más, y jugamos contra un excelente equipo ofensivo, un excelente equipo en general. Así que podrías entrar en todo tipo de detalles de lo que salió mal, pero la realidad es que son un muy buen equipo, jugaron muy buen baloncesto, hicieron tiros y nuestros muchachos se mantuvieron juntos y lucharon hasta el final. Así que estoy orgulloso de ellos por eso".

Irving, quien solo ha jugado en 10 partidos este año después de regresar el 5 de enero, se mantiene firme en su creencia de que vendrán días mejores para él y su equipo.

"No siento que esté cerca de donde quiero estar personalmente", dijo Irving. "Tengo expectativas altísimas para mí, pero en este momento siento qué con nuestro personal, si no tiro bien o no juego bien o no tenemos la misma producción de los muchachos a los que estamos acostumbrados, va a ser una noche difícil. Y no quiero que esa sea la nota en nuestro equipo.

"Quiero que todos nuestros muchachos se sientan confiados, todos trabajan duro en su juego. Todos tienen confianza para poder tener impacto y debemos mantener esa mentalidad orientada hacia el futuro".

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Nick Friedell
ESPN