Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

NBA: Westbrook anota 31 puntos y conduce a los Rockets

Russell Westbrook, de los Houston Rockets, se eleva para un tiro.
Giannis Antetokounmpo terminó con 36 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias por Milwaukee.

ROCKETS 120, BUCKS 116
Russell Westbrook anotó 31 puntos y los Rockets de Houston utilizaron una sólida defensiva en los minutos finales para vencer este domingo 120-116 a los Bucks de Milwaukee.

Fue el 36to juego consecutivo con al menos 20 unidades para Westbrook, quien encabezó a la ofensiva de Houston en una noche en la que James Harden finalizó con 24 tantos.

Houston empató un récord de la NBA de más intentos de triple en un juego sin tiempo extra con 61 disparos, de los que encestaron 21, y forzaron 22 pérdidas de balón.

Giannis Antetokounmpo terminó con 36 puntos, 18 rebotes y ocho asistencias por Milwaukee.

Se unió a Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores en los últimos 50 años en tener 15 partidos con al menos 30 unidades, 15 tableros y cinco asistencias en una campaña.

Khris Middleton marcó 27 tantos y Brook Lopez añadió 23 por los Bucks, que dejaron escapar la oportunidad de asegurarse el mejor registro de la Conferencia Este.

Milwaukee tenía ventaja de un punto en el cuarto final antes de que Lopez anotara los primeros cuatro de una racha de 7-0 que Middleton coronó con un triple que colocó el marcador 112-104 con tres minutos restantes.

Pero Houston anotó los siguientes nueve puntos, entre los que resaltó un triple y un robo de P.J. Tucker y un bloqueo de Harden a Antetokounmpo, para ponerse al frente 113-112, un minuto después.

Lopez frenó la explosión de Houston con un enceste cerca del aro para poner el marcador 114-113 con menos de un minuto en el reloj.

Westbrook embocó dos tiros libres antes de que un disparo de Antetokounmpo pusiera a Milwaukee al frente 116-115 con 16,5 segundos por jugar. Westbrook logró otro par de tiros de castigo y Daniel House le robó un pase a Antetokounmpo y recibió una falta.

Anotó sus dos tiros libres para poner a Houston con ventaja de 119-116 a 14 segundos del final. Middleton falló un par de intentos de triple que le permitieron a Houston asegurar el triunfo.

MAGIC 132, KINGS 116
Nikola Vucevic sumó 23 puntos y 11 rebotes, Aaron Gordon anotó 19 de sus 22 puntos en la primera mitad y el Magic de Orlando continuó con un sólido reinicio de temporada con una victoria este domingo de 132-116 sobre los Kings de Sacramento.

Terrence Ross aportó 25 unidades para que el Magic sumara su quinta victoria seguida, su mejor racha de la campaña, desde antes de que la pandemia del coronavirus obligara a la NBA a suspender sus partidos en marzo.

Orlando ganó sus últimos tres compromisos antes del hiato y derrotó a Brooklyn, el equipo con el que disputa la séptima siembra en la Conferencia Este, al reiniciar la temporada.

Pero el Magic perdió de nuevo a Jonathan Isaac con una nueva lesión de rodilla izquierda —que ya se había lesionado el 1 de enero que lo mantuvo fuera de las canchas hasta el reinicio de las actividades.

De'Aaron Fox anotó 13 puntos después de que registrara el máximo desempeño de su carrera con 39 unidades en el primer juego del regreso, por los Kings, que han perdido sus dos compromisos en el torneo.

Harry Giles III lideró el ataque de Sacramento con 23 puntos, la mayor cifra de su carrera. Orlando acertó el 52% de sus tiros de campo e igualó un máximo de temporada con 18 triples, al conectar 47% de sus disparos de larga distancia.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885