Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
martes 14 marzo, 2023

NBA: Warriors vencen a Suns e hilvanan 8vo triunfo en casa; Rockets sorprenden y superan a los Celtics

El partido se calentó en los últimos minutos cuando JaMychal Green y la exbase de los Warriors Damion Lee tuvieron faltas técnicas exclusivas a 1:12 del final.

San Francisco.- Klay Thompson anotó 33 de sus 38 puntos en la primera mitad, Stephen Curry aportó otras 23 unidades con siete rebotes y cinco asistencias, y los Warriors de Golden State derrotaron el lunes 123-112 a los Suns de Phoenix.

Jordan Poole finalizó con 20 tantos y seis asistencias como suplente por los campeones defensores. Kevon Looney ayudó a los Warriors a asegurar su octavo triunfo en casa y 12do en los últimos 13 partidos con nueve puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Golden State tiene registro de 29-7 como local, pero apenas 7-26 de visitante.

Devin Booker encestó 32 puntos y Deandre Ayton terminó con 27 unidades y 12 rebotes por los Suns, que despertaron en la segunda mitad para poner las cosas interesantes.

Josh Okogie anotó un triple con 4:59 por jugar en el tercer cuarto para acercar a Phoenix 85-81 y su remate un minuto después colocó el marcador 87-84 antes de que Curry y compañía montaran un nuevo ataque.

El partido se calentó en los últimos minutos cuando JaMychal Green y la exbase de los Warriors Damion Lee tuvieron faltas técnicas exclusivas a 1:12 del final.

Warriors: 123
Suns: 112

HOUSTON (AP) — Jalen Green anotó 28 puntos y el novato Jabari Smith Jr. agregó 24 y los Rockets de Houston se sostuvieron al final para superar el lunes por 111-109 a los Celtics de Boston.

Los Rockets, que están empatados con Detroit con la menor cantidad de victorias (16), pusieron fin a una racha de tres derrotas a pesar de que le permitieron a Jaylen Brown un máximo de campaña de 43 tantos.

Boston, que se ubica segundo en la Conferencia Este, llegó a estar abajo por 11 cuando quedaron 4 minutos y medio de partido gracias a una racha tardía. Brown atinó dos tiros libres y recortó la ventaja de Houston a uno cuando permaneció un minuto.

Kenyon Martin Jr. falló un intento de tres, pero recuperó el rebote. Green cometió una falta a 10 segundos del final y ambos tiros libres.

Con una bandeja Brown volvió a acercar a Boston a un punto. Smith después de atinó dos tiros libres. Los Celtics tuvieron oportunidad de empatar el juego en la bocina, pero Jayson Tatum falló el tiro de bandeja.

Rockets: 111
Celtics: 109

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes