Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
martes 7 febrero, 2023

NBA: Warriors arrollan al Thunder; Clippers se recuperaron y derrotaron a Nets

Andrew Wiggins encestó 18 tantos en el primer juego de Golden State desde que Curry se lesionó la pierna izquierda el sábado ante Dallas. Además, tampoco perdió el ritmo al final, como preocupaba y frustraba recientemente a su entrenador, Steve Kerr.

San Francisco.- Klay Thompson convirtió 42 puntos con 12 triples, su récord de la temporada, Jordan Poole sumó 21 y repartió 12 asistencias como sustituto de Stephen Curry en el quinteto inicial y los Warriors de Golden State aplastaron el lunes 141-114 al Thunder de Oklahoma City.

Thompson se despidió de la cancha con una atronadora ovación a falta de 4:41 luego de encestar 15 de 22 en lanzamientos de campo y 12 de 16 desde la línea de triples. Fue su octavo encuentro con 10 o más triples, la segunda mejor racha en la historia de la NBA por detrás de los 22 de Curry.

Andrew Wiggins encestó 18 tantos en el primer juego de Golden State desde que Curry se lesionó la pierna izquierda el sábado ante Dallas. Además, tampoco perdió el ritmo al final, como preocupaba y frustraba recientemente a su entrenador, Steve Kerr.

Thompson tenía 27 unidades al descanso, con 10 de 14 en tiros de campo y 7 de 9 en triples, y los Warriors estaban 60-53 arriba en la pizarra. Poole repartió cinco asistencias en el primer cuarto y ayudó a Golden State a iniciar el tercero con un parcial de 19-7 que los alejó en la pizarra.

Shai Gilgeous-Alexander terminó con 20 puntos, Aaron Wiggins agregó 19 y Tre Mann 18 saliendo desde la banca para el Thunder.

Josh Giddey aportó 15 tantos, ocho asistencias y siete rebotes a la cuenta de Oklahoma City, que pasó después de batir el récord de la franquicia con 153 puntos el sábado.

Warriors: 141
Thunder : 114

Nueva York.- Paul George consiguió 29 puntos, Kawhi Leonard añadió 24 y los Clippers de Los Ángeles se repusieron del mejor registro en la carrera de Cam Thomas, quien anotó 47 puntos en su primera apertura, para derrotar a los Nets de Brooklyn 124-116 el lunes por la noche.

Ivica Zubac agregó 19 unidades y 12 rebotes por los Clippers, que ganaron por octava vez en 10 partidos para cerrar su gira de seis partidos en la Conferencia Este con marca de 4-2.

Thomas, quien anotó 44 puntos el sábado para que los Nets derrotaran a Washington el sábado, fue incluso mejor en el día en el que se completó el intercambio de Kyrie Irving a Dallas. Pero el equipo de Los Ángeles superó a Brooklyn 25-9 en los últimos 6:20 minutos del partido.

Nic Claxton terminó con 15 puntos y 15 rebotes por los Nets, mientras que Edmund Sumner cerró con 23 unidades por Brooklyn. Antes del partido, el acuerdo que mandó a Irving y al alero Markieff Morris a Dallas por Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith y múltiples selecciones de draft fue anunciado oficialmente.

Ni Dinwiddie o Finney-Smith estuvieron disponibles, así como tampoco las estrellas Kevin Durant y Ben Simmons y el base Seth Curry debido a lesiones. El entrenador de los Nets Jacque Vaughn rotó a 11 de sus 12 jugadores uniformados, pero los reservas de Los Ángeles aún así superaron a los de Brooklyn 38-10.

Clippers: 124
Nets:116

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes