Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

NBA: Triple de O'Neale conduce a Nets al triunfo ante Warriors; Thunder se apunta victoria sobre Nuggets

Stephen Curry anotó dos tiros libres para darle ventaja a los Warriors con 1:12 por jugar, instantes después de que una jugada de tres puntos de Kyrie Irving pusiera a los Nets.

San Francisco.- Royce O'Neale encestó un triple para tomar ventaja a 28,5 segundos de la final, y los Nets de Brooklyn capitalizaron el tercer juego consecutivo en que Golden State desperdicia una ventaja de doble dígito para derrotar el domingo 120- 116 a los campeones Guerreros.

Golden State se fue arriba 106-93 gracias al enceste de Klay Thompson con 6:57 en el reloj, y luego los Nets superaron a los Warriors 27-10 el resto del partido.

Stephen Curry anotó dos tiros libres para darle ventaja a los Warriors con 1:12 por jugar, instantes después de que una jugada de tres puntos de Kyrie Irving pusiera a los Nets.

Irving le siguió con un fallo ante la presión de Thompson y luego volvió a errar, pero Golden State tuvo dos oportunidades más, que ni Curry ni Kevon Looney pudieron capitalizar a menos de un minuto del final.

Irving terminó con 38 tantos, nueve asistencias y siete rebotes por los Nets, que ganaron su segundo partido consecutivo sin el astro Kevin Durant, quien no pudo enfrentarse a su exequipo, con el que ganó títulos en 2017 y 2018, en los que fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales.

Nic Claxton contribuyó con marcas personales con 24 puntos y 15 tableros y los Nets hilvanaron triunfos luego de una racha de cuatro derrotas.

Irving encestó 12 de 22 intentos con cinco triples en un partido después de anotar 48 unidades en la victoria de 117-106 en Utah.

Curry terminó con 26 tantos, siete asistencias y seis rebotes.
DENVER.- Shai Gilgeous-Alexander acertó un tiro decisivo con 9,2 segundos restantes para terminar con 34 puntos, y el Thunder de Oklahoma City rompió la racha de nueve victorias consecutivas de Denver al vencer el domingo 101-99 a los Nuggets.

Después de que Zeke Nnaji de Denver anotó dos tiros libres para empatar el juego a 99 con 30 segundos por jugar, Gilgeous-Alexander conectó el disparo de media distancia para dar al Thunder la ventaja. Jamal Murray, de los Nuggets, falló un tiro en los segundos finales.

La victoria de Oklahoma City puso fin a la racha de 16 victorias consecutivas en casa de los Nuggets —la racha más larga de la franquicia en 10 años.

Josh Giddey tuvo 18 puntos y nueve rebotes, el máximo del equipo, para el Thunder, que obtuvo su séptima victoria en nueve juegos.

El centro de Denver, Nikola Jokic, se perdió su segundo juego consecutivo debido a una tensión en el tendón de la corva izquierda. El dos veces JMV reinante de la NBA había registrado un triple doble en cinco de sus últimos seis juegos.

Sin Jokic y Michael Porter Jr., Murray asumió gran parte de la carga ofensiva, terminando con 26 puntos y nueve asistencias.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: