Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

NBA: Suns vapulean a Warriors y Thompson acaba expulsado; Pelicans apabullan a Dallas

Thompson terminó con dos puntos en una canasta de ocho lanzamientos y 0 de 5 desde la línea de triples. Fue la primera expulsión del escolta en 651 partidos de la temporada regular como profesional.

Phoenix.- Devin Booker anotó 34 puntos, Deandre Ayton sumó 16 y capturó 14 rebotes y los Suns de Phoenix aplastaron el martes 134-105 a los Warriors de Golden State en un juego que vio la primera expulsión de Klay Thompson en su carrera y siete faltas técnicas.

Ambos equipos perdieron los nervios en varias ocasiones durante el tercer cuarto, cuando se señalaron todas las faltas técnicas en menos de seis minutos. Thompson recibió dos técnicas sucesivas y fue expulsado por una discusión con Booker, quien también recibió una técnica por el intercambio.

Thompson terminó con dos puntos en una canasta de ocho lanzamientos y 0 de 5 desde la línea de triples. Fue la primera expulsión del escolta en 651 partidos de la temporada regular como profesional.

Draymond Green, de Golden State, y su entrenador, Steve Kerr, además de los jugadores de Phoenix Chris Paul y Ayton recibieron sendas faltas técnicas por varios incidentes en el tercer tiempo, en su mayoría contra los árbitros.

A medida que se acumulaban las faltas, crecía la ventaja de los Suns, que llegaron al final del tercer cuarto con una renta de 105-86. Sin Thompson, el campeón defensor de la NBA no pudo remontar y Phoenix mantuvo una cómoda diferencia gran parte del último parcial.

Steph Curry fue el mejor de los Warriors con 21 unidades, mientras que Jordan Poole encestó 17 saliendo desde la banca. Green aportó 14 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Suns: 134
Warriors: 105

Nueva Orleáns.- Trey Murphy III anotó 22 puntos y los diezmados Pelicans de Nueva Orleáns se sobrepusieron a otra actuación productiva de Luka Doncic, para superar el martes 113-111 a los Mavericks de Dallas.

Los Pelicans llegaron al partido sin dos de sus tres mejores anotadores: Brandon Ingram (protocolo de conmoción cerebral) y Zion Williamson (golpe en la cadera). Tampoco jugó el mejor defensivo de Nueva Orleáns, Herb Jones (hiperextensión de una rodilla).

Los Pelicans que quedaban respondieron con un gran esfuerzo colectivo. Ocho jugadores anotaron cifras de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el novato Dyson Daniels, elegido en la primera ronda del draft y quien consiguió los primeros puntos de su carrera con un tiro de gancho en el segundo cuarto, antes de finalizar con 11 puntos en 22 minutos, al atinar cuatro de cinco tiros.

Murphy atinó sus ocho disparos, entre los que figuraron cuatro triples. Aportó también algunos encestes con buenos desplazamientos, incluida una volcada en el tercer periodo y una jugada en que simplemente empujó el balón al aro con seis minutos por jugar.

Pelicans: 113
Dallas: 111

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885