Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

NBA sopesa iniciar nueva temporada en diciembre

NBA sopesa iniciar nueva temporada en diciembre
Ninguna decisión ha sido tomada y el diálogo con el sindicato de jugadores continúa respecto a varios temas, entre ellos los parámetros financieros que serán fijados para la próxima temporada.

Redacción.- La junta directiva de la NBA está considerando que la temporada 2020-21 inicie en diciembre y se han fijado como objetivo que el primer partido sea el 22 de diciembre de una campaña que podría ser reducida a unos 70 juegos, indicó una persona enterada de la situación este viernes.

Esa opción, que devolvería las finales de la NBA a su periodo normal en junio, fue una de varias opciones que fueron discutidas por los dueños de los equipos el viernes, de acuerdo con la persona —que habló con The Associated Press a condición de anonimato dado que ningún detalle ha sido revelado públicamente.

Ninguna decisión ha sido tomada y el diálogo con el sindicato de jugadores continúa respecto a varios temas, entre ellos los parámetros financieros que serán fijados para la próxima temporada. Tales negociaciones, especialmente sobre el tema del dinero, deberán haberse resuelto antes de tomar cualquier decisión sobre la siguiente campaña.

El periodo propuesto implicaría que el receso entre temporadas de los nuevos campeones de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, y el campeón de la Conferencia Este, el Heat de Miami, sería absurdamente corto, dado que un inicio para el 22 de diciembre obligaría a que los equipos inicien sus campamentos de pretemporada alrededor de finales de noviembre. Las finales de la NBA de este año finalizaron el 11 de octubre.

Por lo regular, las finales de la liga culminan a mediados de junio, a lo que le suceden cerca de tres meses y medio de receso antes de la nueva pretemporada.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885