Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 10 de Agosto, 2020

NBA: Raptors sorprenden a Lakers; Thunder supera a Utah

Kyle Lowry
T.J. Warren anotó 53 puntos, un récord de su carrera, Victor Oladipo agregó 15 después de que cambió su opinión de no participar en el reinicio de la NBA, y los Pacers de Indiana derrotaron 127-121 a los 76ers de Filadelfia el sábado.

Florida (AP).- Jimmy Butler y Bam Adebayo anotaron 22 puntos cada uno para ayudar al Heat de Miami a vencer el sábado 125-105 a los Nuggets de Denver en el primer encuentro de la reanudación de campaña para ambos conjuntos.

Kelly Olynyk marcó todos sus 20 tantos en el último cuarto por el Heat, que encestó el 56 % de sus intentos de campo.

Nikola Jokic y Jerami Grant aportaron 19 unidades cada uno por Denver. Los Nuggets no contaron con el base Jamal Murray (tendón de la corva), y los escoltas Will Barton (rodilla) y Gary Harris (cadera).

Murray es segundo en el equipo con 18,8 puntos por encuentro.

El pívot del Heat Meyers Leonard permaneció de pie durante el himno nacional, señalando que lo hizo por respeto al Ejército de Estados Unidos, mientras que el resto de los entrenadores y jugadores a su alrededor se arrodillaron.

Su hermano, Bailey Leonard, estuvo en dos misiones con el Cuerpo de Marines en Afganistán.

Leonard utilizó una camiseta con la leyenda Black Lives Matter sobre el jersey de su equipo, con el nombre "Equality" (Igualdad).

Denver llegó al medio tiempo con ventaja de 57-56, pero Miami superó a los Nuggets 38-22 en el tercer periodo y se colocó al frente 94-79 luego de tres cuartos.

Thunder 110
Utah 94
Florida (AP).- Shai Gilgeous-Alexander anotó 19 puntos, Chris Paul agregó 18 y el Thunder superó al Jazz de Utah por 110-94 el sábado, en el primer encuentro de Oklahoma City desde el reinicio de la temporada.

Steve Adams contabilizó 16 unidades y 11 rebotes, Danilo Gallinari agregó 15 y el Thunder acertó el 56 % de sus tiros de campo.

Donovan Mitchell anotó 13 puntos por el Jazz, pero encestó apenas cinco de 15 tiros. Utah atinó apenas del 39 % de sus disparos y ocho de 31 triples.

Estos equipos debían enfrentarse el 11 de marzo en Oklahoma City, pero todo cambió después de que una prueba de COVID-19 del pívot de Utah Rudy Gobert resultó positiva antes del inicio del encuentro. Esa noche la NBA anunció que suspendería la temporada indefinidamente.

"Es un poco raro", comentó Adams acerca de esta reedición del encuentro. "Fue casi como una revelación, algo extraño que nos hace ver dónde estamos ahora y qué estamos haciendo ¿cierto?".

Meses después, el encuentro mantuvo su relevancia. Con el triunfo, Oklahoma City se acercó a medio partido del Jazz en la lucha por el cuarto sitio de la clasificación de la Conferencia Oeste, y está a juego y medio de Denver, que es tercero.

"No lucimos como el equipo que podemos ser", reconoció el entrenador de Utah, Quin Snyder. "Hay que darle el mérito a Oklahoma City. Ellos jugaron con mucha intensidad. Tenemos que mostrar la capacidad de ejecutar las jugadas y de competir".

Oklahoma City anotó el 65 % de sus tiros de campo en la primera mitad y llegó a tener ventaja de 66-42 al medio tiempo.

Cuatro jugadores del Thunder anotaron en dobles dígitos en la primera mitad.

El resto del encuentro el Thunder no tuvo problemas, llegó a estar 86-62 al iniciar el cuarto periodo.

"Pienso que ellos nos impidieron hacer prácticamente todo lo que intentamos", añadió Snyder. "Hubo algunas oportunidades en las que tuvimos cierto éxito, pero no fuimos capaces de definir".

Clippers 126
Pelicans 103
Florida (AP).- Paul George atinó tres triples consecutivos en los primeros minutos y totalizó ocho para contribuir con 28 puntos a la victoria conseguida el sábado por los Clippers de Los Ángeles, 126-103 sobre los Pelicans de Nueva Orleáns.

Los Clippers lanzaron una andanada de triples que impuso un récord del equipo. Atinaron 25 de 47 disparos de tres puntos.

George acertó ocho de 11.

Asimismo, los Clippers igualaron el récord del equipo, de más triples encestados durante una mitad, y se quedaron a uno de la marca de la NBA, al atinar 16 de 24, con lo que tomaron una ventaja de 77-45 al descanso.

Los Ángeles embocó sus primeros seis triples para tomar la delantera por 20-6. Patrick Beverley encestó desde detrás del arco para los primeros puntos de los Clippers, y George acertó en tres posesiones seguidas, para colocar el marcador en 12-2, cuando habían transcurrido apenas 2:11 minutos.

Kawhi Leonard y Beverley ayudaron en esa serie de triples, para que llegara a seis seguidos. Leonard incurrió después en la primera falla de los Clippers.

Los Ángeles encestó nueve de 13 disparos de tres puntos en el primer periodo, para tomar la ventaja por 37-25.

Leonard totalizó 24 puntos por los Clippers, quienes se recuperaron de una derrota sufrida el jueves ante los Lakers, durante la reanudación de la campaña en la "burbuja".

Pacers 127
76ers 121
Florida (AP).- T.J. Warren anotó 53 puntos, un récord de su carrera, Victor Oladipo agregó 15 después de que cambió su opinión de no participar en el reinicio de la NBA, y los Pacers de Indiana derrotaron 127-121 a los 76ers de Filadelfia el sábado.

Warren, un veterano de seis años, adquirido a Phoenix en un cambio el verano pasado, encestó 20 de 29 tiros de campo y nueve de 12 triples en su primer encuentro con al menos 50 unidades.

Los Pacers (40-26) tomaron el control de la sexta posición en la Conferencia Este, rompiendo el empate con los propios Sixers tras ganar la serie de temporada. Ambos equipos ya tienen asegurado su lugar en los playoffs.

Joel Embiid sumó 41 unidades y 21 rebotes para los Sixers, que no pudieron mantener la ventaja después de que convirtieron un déficit de 10 tantos en la primera mitad en una ventaja de 10 puntos al inicio del último periodo. Antes de que la pandemia detuviera la campaña, Filadelfia había perdido 10 de sus últimos 11 juegos de visita.

Tobias Harris anotó 30 puntos para Filadelfia y Ben Simmons totalizó 19 unidades y 13 tablas.

Los Pacers consiguieron el primer triunfo desde la reanudación sin dos titulares.

Domantas Sabonis abandonó la "burbuja" tras sufrir hace una semana una lesión en el pie izquierdo y quedó fuera de manera indefinida. Malcolm Brogdon, que se recuperó del COVID-19 después de que informaron el 24 de junio que padeció el virus, se perdió el duelo con una lesión en cuello que ocurrió en el último partido de preparación.

Oladipo se unió a sus compañeros en Florida después de que inicialmente optó por quedarse en casa y dijo que entrenaría con la intención de jugar. Pero no hubo ninguna confirmación oficial hasta que el coach Nate McMillan indicó que el base, que está en su séptimo año, sería titular.

Raptos 107
Lajers 92
Florida (AP).- Kyle Lowry sumó 33 puntos y 14 rebotes el sábado, para que los Raptors de Toronto, campeones defensores de la NBA, reanudaran su campaña venciendo a los Lakers de Los Ángeles por undécima ocasión consecutiva, esta vez por 107-92.

OG Aunoby anotó 23 puntos por los Raptors, que ocupan el segundo sitio en la Conferencia del Este y no han caído ante Los Ángeles desde la temporada de 2014-15.

Lowry lució en la segunda mitad para frenar una reacción de los Lakers, que en esta reanudación de campaña se han caracterizado por comenzar lentos los partidos.

Los Ángeles lidera la Conferencia del Oeste y tiene una foja de 1-1 en el reinicio.

El "número mágico" de los Lakers para asegurar el primer puesto del Oeste sigue siendo de un partido.

El disparo más relevante de Lowry fue un triple desde el costado derecho, que dio a Toronto una ventaja de 97-86, con 3:01 minutos por jugar.

LeBron James sumó 20 tantos y 10 rebotes por los Lakers, mientras que Anthony Davis anotó apenas 14 puntos, luego de lograr 34 en la victoria sobre los Clippers, que marcó la reanudación de la temporada.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

Escribe tu comentario: