Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

NBA pagaría US$150 millones para costear “burbuja” en Orlando

Adam Silver comisionado de la NBA. (Foto: externa)
"Sentimos la obligación de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, a la revista Time a principios de esta semana.

Redacción.- Organizar los tres restantes meses de la temporada de NBA en Walt Disney World le costará a la liga más de US$150 millones, dijeron varias fuentes a ESPN.

La NBA albergará a 22 equipos, más personal de apoyo en tres diferentes centros turísticos. También proporcionará comidas, pruebas diarias de coronavirus y otro soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1,500 personas durante el apogeo del evento.

"Sentimos la obligación de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, a la revista Time a principios de esta semana. "No entra en juego en términos de dólares y centavos porque, francamente, no es tan económico para nosotros jugar en este campus. Es enormemente caro", agregó.

No se incluye en este gasto la pérdida de ingresos debido a que los equipos no venderán boletos. La liga proyecta perder más de un billón de dólares en ingresos debido al coronavirus, aseguraron las fuentes, antes de considerar terminar la temporada en Orlando.

Sin embargo, al jugar 88 partidos de temporada regular y cuatro rondas de playoffs, la liga se está protegiendo de pérdidas más prolongadas. Los jugadores retendrán más de $600 millones en salario que podrían haberse perdido si la temporada se cancelaba.

Por La Redacción
Fuente: Brian Windhorst
ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885