Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

NBA, MLB, MLS y NHL cierran vestuarios por coronavirus

Declaran estado de emergencia en condado de Austin en Texas.
La NBA informó que las entrevistas con los jugadores podrán seguirse realizando en otros lugares. No obstante, los reporteros deberán guardar una distancia de entre seis y ocho pies (entre 1,82 y 2,43 metros) respecto de sus entrevistados.

Nueva York, EEUU.- La NBA, el béisbol de las Grandes Ligas, la MLS Y la liga de hockey sobre hielo impedirán que personal que no se considere imprescindible ingrese en los vestuarios o clubhouses, en respuesta a la crisis por el nuevo coronavirus, anunciaron todas esas organizaciones deportivas este lunes, mediante un comunicado conjunto.

Las distintas ligas explicaron que la decisión se tomó “tras consultas con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública”.

Este lunes, mediante una conferencia telefónica con los equipos de basquetbol que la integran, la NBA enfatizó que la medida no busca imponer prohibiciones a la prensa sino garantizar la seguridad de los jugadores y del personal en las áreas que ahora quedarán restringidas.

“Dados los problemas que pueden estar relacionados con el contacto cercano en distintos lugares antes y después de los partidos, todos los vestuarios y clubhouses estarán abiertos sólo para los jugadores y empleados esenciales de los equipos y de sus instalaciones hasta nuevo aviso”, señala el comunicado. “El acceso a los medios se mantendrá en lugares designados fuera de los vestuarios y clubhouses”.

Los cambios, que las ligas calificaron de temporales, se aplicarán a partir de este martes. Sin embargo, los equipos de la NHL, la liga de hockey sobre hielo, comenzaron a implementarlos desde el fin de semana pasado.

La NBA informó que las entrevistas con los jugadores podrán seguirse realizando en otros lugares. No obstante, los reporteros deberán guardar una distancia de entre seis y ocho pies (entre 1,82 y 2,43 metros) respecto de sus entrevistados.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885