Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
viernes 10 marzo, 2023

NBA: Memphis vence a Warriors, López propina 9 bloqueos; otros resultados

El lanzador abridor será Johnny Cueto en el partido que se efectuará en el Hammond Stadium de Fort Myers.

Los Angeles.- Los Golden State Warriors sumaron el jueves su tercera derrota seguida al caer ante los Memphis Grizzlies, que siguen sin reincorporar al equipo a Ja Morant, en una jornada en que el cubano-estadounidense Brook López colocó nueve tapones en otro triunfo de los Bucks sin Antetokounmpo.

En Memphis, los Grizzlies derrotaron 131-110 a los Warriors liderados por el base Tyus Jones, el relevo de Morant, que logró 22 puntos y 11 asistencias.

Segundos de la Conferencia Oeste, los Grizzlies rompieron así una racha de tres derrotas consecutivas.

Dos de ellas ocurrieron después de la suspensión aplicada el fin de semana a Morant por el vídeo que se grabó, y difundió en redes sociales, en un club nocturno mostrando un arma de fuego.

El base All-Star fue investigado por la policía por el incidente pero no tendrá que afrontar cargos. Los Grizzlies, sin embargo, le mantendrán fuera del equipo como mínimo otros tres partidos, según avanzó el miércoles el técnico Taylor Jenkins.

Los Warriors no supieron aprovechar la ausencia de Morant, líder ofensivo de Memphis con 27,1 puntos de media, condenados por las lagunas defensivas que les han tenido buena parte de la temporada fuera de las plazas de acceso directo a playoffs.

Los vigentes campeones, que ocupan la sexta plaza del Oeste, fueron sobrepasados en el primer cuarto con un parcial en contra de 48-28 del que ya no lograron recuperarse.

El técnico Steve Kerr, visiblemente molesto durante el partido, reconoció después su error al plantear un quinteto inicial sin ningún hombre alto.

"Habíamos empezado mal los últimos seis o siete partidos, así que queríamos corregirlo. Pero fuimos impacientes, hicimos demasiados tiros rápidos y difíciles. También fuimos demasiado blandos", afirmó.

La estrella de los Warriors, Stephen Curry, fue el máximo anotador del juego con 29 puntos.

Bucks ganan sin Antetokounmpo
En su turno, los Milwaukee Bucks, líderes del Este, solventaron también con victoria su segundo partido seguido sin Giannis Antetokounmpo al vencer 118-113 a los Brooklyn Nets.

El pívot Brook López se multiplicó en ambos lados de la cancha y rozó un muy inusual triple doble con 24 puntos y 10 rebotes y 9 tapones.

Ningún jugador colocaba 9 tapones en la NBA desde mayo de 2021.

El ala-pívot Bobby Portis, relevo en el quinteto inicial de Antetokounmpo, también fue un baluarte en la pintura con 28 puntos y 13 rebotes.

Antetokounmpo, que se perdió el duelo del martes ante los Orlando Magic por enfermedad, fue incluido esta vez en la lista de bajas por dolor en la mano derecha.

Los Nets llegaron a perder por 22 puntos pero estuvieron cerca de culminar una espectacular remontada a pesar a que tres de sus cinco titulares se quedaron sin anotar un solo punto, todos ellos con más de 10 minutos en cancha.

Los suplentes Patty Mills y Cam Thomas lideraron la ofensiva de Brooklyn con 23 y 21 puntos.

Y en Indiana, los Pacers necesitaron de una prórroga para imponerse 134-125 a los Houston Rockets comandados por su figura Tyrese Haliburton, que terminó con 29 puntos y 19 asistencias.

Resultados del jueves en la NBA

Detroit Pistons - Charlotte Hornets 103-113

Indiana Pacers - Houston Rockets 134-125 (prórroga)

Orlando Magic - Utah Jazz 124-131

Memphis Grizzlies - Golden State Warriors 131-110

Milwaukee Bucks - Brooklyn Nets 118-113

Sacramento Kings - NY Knicks 122-117

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP